Curso a herreros en la Feria de Tizimín

Se ofrecen talleres para la seguridad de los soldadores

Herreros asisten a tomar talleres en la Expo Feria sobre el manejo y seguridad de equipos. De acuerdo con Alberto Pérez Coronado, los cursos son impartidos por distribuidores de artículos para las ferreterías sin costo alguno

TIZIMÍN.- En la Expo Feria también se ofrecen talleres de capacitación para herreros y soldadores en el manejo y seguridad de equipo.

Los cursos iniciaron ayer, luego que la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora cortó el listón inaugural junto con Alberto Pérez Coronado, quien es el distribuidor de ferretería especializada en marcas de prestigio en el Oriente.

Oficio de generaciones

Pérez Coronado, quien también representa a los lecheros en Tizimín, señala que desde niño aprendió la herrería y la soldadura con su padre y abuelo.

Tras varios años de tener su propio taller nace la idea de comenzar a armar sistemas de riego con el tiempo y ante la necesidad en el municipio abre su propio negocio de distribuciones directas de fabricantes en ferretería especializada.

“Hoy por hoy no sólo surtimos en gran parte de Yucatán sino ya comenzamos a abarcar Quintana Roo”, dice.

“Yo aprendí a soldar, pero hoy vemos máquinas modernas y la mayor parte de la gente no sabe usarlas, de allá surge que se abra un taller para que los clientes sepan y aprendan a hacer un buen trabajo”, expone.

Alberto Pérez dice que la idea es enseñar sin costo alguno y aprovechar que los distribuidores imparten los talleres gratis.

Durante el arranque de los talleres Pérez Coronado habló con la presidenta municipal para que los cursos sean llevados al centro comunitario para abarcar a más personas interesadas en Tizimín.

La capacitación concluye mañana viernes. Los interesados pueden presentarse en las instalaciones del recinto ferial frente al salón internacional.- W.U.CH.



Volver arriba