Cuidan y salvan vidas

Alumnos de una primaria aprenden primeros auxilios

1 / 4


Alumnos de la primaria Manuel Alcalá y Alcalá participaron en el curso de primeros auxilios. A la izquierda, los paramédicos enseñan a los pequeños qué hacer en caso de un accidente en el curso en Tizimín
Los alumnos escuchan atentos las indicaciones de los paramédicos durante el curso. A la izquierda, un alumno es puesto en una camilla como parte de los simulacros


TIZIMÍN.- Paramédicos y personal de seguridad pública visitaron el pasado jueves la escuela Manuel Alcalá y Alcalá para impartir un curso de primeros auxilios a los alumnos de primaria.

-Desde las 8 de la mañana los paramédicos se alistaron para asesorar a los niños en un curso de inducción básica de primeros auxilios -dijo el comandante Daniel Caamal Canché, responsable del departamento de Prevención.

El comandante comentó que los cursos son solicitados por los directores de las primarias con la intención de preparar a sus alumnos en caso de un accidente.

-Este tipo de cursos son parte de los programas de prevención que maneja el cuerpo de seguridad pública de Tizimín -afirmó.

Alumnos de 3o., 4o. y 5o. grado de primaria formaron parte de las dinámicas auxiliares en las cuales se trataron temas de prevención.

Una de las dináminas consistió en llamar a un número de emergencia.

Cada minuto cuenta

A los alumnos se les explicó que un adulto, ya sea padre de familia o algún maestro, debe auxiliar al menor, ya que cada minuto cuenta cuando la vida de una persona se encuentra en peligro.

Primeros auxilios a un menor en caso de asfixia y simuladores de accidentes fueron algunas de las actividades a destacar, las cuales mantuvieron a los pequeños alerta dentro de las acciones que realizaban los policías y paramédicos.

Al concluir el curso los alumnos se comprometieron a cuidar a sus compañeros en su escuela y estar alerta de los incidentes manteniendo al tanto a sus profesores.

La directora del plantel comentó que el curso será de gran ayuda a los alumnos para que en dado caso de un accidente ellos prevengan a sus compañeros.

También los invitó a hacer uso de lo aprendido en caso de estar en problemas.- JAQUELINE MEJíA CASTOR




Volver arriba