Cruz Roja invita a su colecta

Cruz Roja invita a su colecta

El jueves 3, inicio en Tizimín, en el Palacio Municipal

La delegada estatal de la Cruz Roja Michelle Byrne Rodríguez con voluntariados de una colecta anterior

TIZIMÍN.- La Cruz Roja Mexicana invita a la comunidad para que participe en su campaña de colecta anual 2014, esta vez con el lema “Cada moneda cuenta”.

Wílberth Segura Palma, presidente del Consejo de la Cruz Roja en Tizimín, hace una invitación a toda la comunidad para apoyar en la XVII colecta anual en apoyo de la institución.

El banderazo de apertura será el próximo jueves 3 de abril, en los pasillos del Palacio Municipal.

Se planea contar con el apoyo de toda la comunidad, empresas y diferentes asociaciones altruistas, así como con la presencia de la delegada estatal, Michelle Byrne de Rodríguez, y el comité de damas voluntarias de la Cruz Roja de Mérida.

Según directivos de la institución, este año la meta es recaudar como mínimo 5.6 millones de pesos para el mantenimiento de servicios, edificios y nuevos proyectos, que incluyen delegaciones en el interior del Estado.

Hoy día, la Cruz Roja de Tizimín cuenta con 3 unidades que trabajan en conjunto con la Policía.

El ingeniero Wílberth Segura explica que si la Policía reporta un accidente se manda un paramédico y si, al dar el auxilio, el paramédico considera que el accidentado requiere traslado entonces se manda una ambulancia.

-Se han tomado estas medidas de control porque al día se reciben hasta 15 llamadas falsas -dijo.

-Como consecuencia de las llamadas de alarma falsas, los verdaderos casos de emergencia no se atienden o se llega demasiado tarde, lo que a veces deriva en pérdidas -agregó.- J.M.C.

De un vistazo

Meta a superar

En la colecta 2013, la Cruz Roja logró recaudar 5 millones 634 mil pesos.

Los voluntarios

Se “boteará” con 2,200 alcancías en diversos puntos del Estado. En Tizimín y sus alrededores participarán unos 50 voluntarios.




Volver arriba