Convocatoria para donar sangre

Tizimín, una de las sedes de plan a favor de la vida

Representantea de la Embajada de Activistas por la Paz, promotores de salud y autoridades municipales, en Tizimín, al anunciar el plan

TIZIMÍN.- Se comienza a difundir en los medios de comunicación el lema “En la sangre está la vida, ayuda donando la savia de vida”.

Ayer, en la rueda de prensa para anunciar la campaña -a la cual convocó la Embajada Mundial de Activistas por la Paz-, estuvieron funcionarios y el escuadrón de Protección Civil.

El personal municipal aseguró que está dispuesto a poner el ejemplo el 8 de abril, cuando se inicie el III Maratón de Donación de Sangre en esta ciudad.

El representante de Activistas por la Paz, coordinador regional Isaac Ávila Rivera, agradeció la participación de Tizimín en la campaña.

“Es importante que estos actos de donación de sangre permanezcan con carácter altruista, ya que la sangre es muy valiosa y hay comunidades rurales en las que no se cuenta con este beneficio, por cada donación se pueden salvar hasta cuatro personas, es grato dar a conocer que cada vez son más estados los que se suman a esta causa”, dijo.

“En un informe de la Organización Mundial de la Salud se dio a conocer que para que haya suficiente abasto de sangre en un país se debe tener entre el 1% y el 3% de la población como donantes voluntarios”, añadió.

“Lamentablemente en países marginados, estas unidades no alcanzan ni el 1% y, para llegar al margen de donación, tenemos que sembrar una cultura de donación para que al generar fruto mucha gente salga beneficiada”, manifestó el coordinador.- J.M.C.




Volver arriba