Conviven en una carrera atlética familiar

Hasta abuelos y nietos corrieron juntos en Tizimín

7_200314p13carrera01photo01

TIZIMÍN.- Como parte de las actividades en el mes de la familia, el DIF municipal realizó el martes por la tarde una carrera atlética familiar.

En total fueron 15 familias las que asistieron alrededor de las 5 de la tarde a la unidad deportiva. Algunas llevaban pancartas con dibujos de lo que significa la familia para ellos, las cuales llamaron “banderas familiares”.

Antes de iniciar la carrera, hicieron ejercicios durante media hora como parte del calentamiento.

Ramón González Castillo, psicólogo del DIF, se encargó de explicar la mecánica del evento. A cada participante le pegaron en el pecho una tarjeta con el apellido de su familia. Después les pidieron que en grupo se amarren con estambre y les dijeron que debían correr sin desatarse.

Las familias iniciaron la carrera llevando como símbolo su bandera familiar. Incluso una mamá corrió con su bebé en brazos.

Una familia que llamó la atención fue la integrada desde los padres, hasta los abuelitos y los nietos.

La ganadora de la carrera fue la familia González Poot.

La presidenta del DIF, Lizzie Díaz Góngora, los invitó a continuar participando en las actividades que tienen preparadas para los próximos días, todas planeadas por el DIF Estatal.

De igual manera invitaron a toda la comunidad para asistir mañana viernes a las 4 de la tarde a la elaboración de papalotes.

La actividad se llevará al cabo en las instalaciones del DIF municipal, en la calle 55 entre 52 y 54.

Los papalotes serán elevados el sábado en la pista Cupul.- WENDY UCÁN CHAN




Volver arriba