Contradicen a líder sindical

Se queja de Tomás González un grupo obrero de Tizimín

Trabajadores de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Tizimín se dirigen al relleno sanitario a descargar una camioneta de basura

TIZIMÍN.- Un grupo de trabajadores del Ayuntamiento que se dedica a la recolección de basura, se presentaron la mañana de ayer a la redacción de Diario, para quejarse de su dirigente sindical.

Entre otras anomalías, acusan a Tomás González Castillo de practicar el favoritismo y de velar solo por sus intereses personales.

Los recolectores de basura afirman que el miércoles 4 de este mes, González Castillo se presentó a su centro de trabajo (el corralón municipal ) “para imponer y exigir” que se otorguen privilegios a José Leonardo Dzul.

Los trabajadores explican que Leonardo Dzul apenas lleva cinco años laborando en ese departamento, mientras que ellos tienen en su mayoría de 15 a 20 años en el servicio de recolección de basura y que pese a su antigüedad no han sido favorecidos con ningún privilegio.

También contradijeron la versión de González Castillo, quien dijo que él y un recolector de basura son víctimas del hostigamiento de Melba Puc Sulú, encargada de los trabajadores de Servicios Públicos.

Los trabajadores también acusan al dirigente sindical de degradar de cargo a empleados que llevan años trabajando, a quienes amenaza con dejarlos fuera del trabajo si protestan.

El grupo de recolectores de basura asegura que es mentira lo que dice el líder.

“Nosotros estamos seguros que el líder del sindicato solo ve por sus intereses personales y por las cuotas que los trabajadores le dan semanalmente, es por eso que ya no vamos al sindicato.

“No tenemos algún beneficio; en cambio sí tenemos constantes conflictos que se tornan personales”.

En anonimato

El grupo de trabajadores optó por permanecer en el anonimato para evitar posibles represalias, pero sí se identificó ante el Diario.-




Volver arriba