Conflicto por una vacante en el Tec

Volantes contra el director Durán Pérez, en Tizimín

El director Carlos Durán Pérez, quien se enfrenta a un conflicto en el Tecnológico de Tizimín

TIZIMÍN.- Trabajadores del Instituto Tecnológico levantan la voz contra su director, Carlos Durán Pérez, a quien acusan de violar sus derechos al no ofrecer entre ellos la vacante de una plaza.

Desde hace varios días en la institución circulan volantes en los cuales acusan al director Carlos Durán de no respetar la ley de los trabajadores sindicalizados y pasar por alto sus derechos,

Además, se acusa de complicidad al delegado sindical Mario Monforte Sandoval.

El director del plantel, al enterarse de lo que circulaba en la escuela, citó al personal docente el miércoles en el auditorio y ahí discutieron.

Los empleados estaban inconformes porque Durán Pérez lanzó una convocatoria abierta para una plaza con 15 horas en la institución.

Según dijeron, el director pasó por alto las normas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y decidió darle la oportunidad a personas ajenas a la institución.

Los trabajadores sindicalizados, al enterarse de lo ocurrido, decidieron exigirle al director que cambie la convocaría por una cerrada, para que ellos tengan preferencia, tal como lo indican las normas de la SEP.

Al oponerse el ingeniero Carlos Durán, los maestros comenzaron un movimiento de desprestigio y repartieron volantes sobre el problema.

Tras la presión ejercida por el personal del instituto, la convocatoria abierta fue revocada. Ahora en la escuela se vive un ambiente de tensión, con divisiones y rencillas entre grupos de maestros.- WENDY UCÁN CHAN




Volver arriba