Concurso iluminado

Alumnos de la "Crescencio" de Tizimín dibujan

1 / 7


Adrián Aldahir González Torres, de primer grado de secundaria, ganó el primer lugar del concurso. A la derecha, Emanuel de Jesús Ávila Aranda, ganador del concurso de talento en la categoría de primaria
Los participantes demostraron versatilidad y gusto por las bellas artes y los cómics
Una participante utiliza pincel y colores para su dibujo, relacionado con la naturaleza, en el concurso de la escuela "Crescencio"
Los participantes mostraban sus dibujos una vez que terminaban. Aunque no todos los alumnos del plantel participaron, sí se acercaban con curiosidad para ver el trabajo de sus compañeros durante las dos horas


TIZIMÍN.- El centro educativo Crescencio Carrillo y Ancona fue invadido por el color y la creatividad de sus alumnos, el miércoles 12.

Para conmemorar su 47o. aniversario y fomentar la cultura en los alumnos, se realizó en el plantel un concurso de “dibujo iluminado”.

En esta actividad, profesores tapizaron con papel bond alrededor e interiores del escenario del plantel. Después de dar las indicaciones a los alumnos inscritos se comenzó con el concurso. Los participantes sólo disponían de 2 horas para expresar su creatividad en el lienzo.

Diferentes técnicas se expusieron en el concurso: con trazos, líneas, bordes y colores se daba forma a las creaciones de los menores.

Después de una hora de trazos, el cansancio se notaba en los participantes, pero aún así no dejaban de trabajar en sus pinturas. Diferentes dibujos y expresiones se generaban con cada pincelada.

Amplia variedad

Desde comics hasta dibujos relacionados con la naturaleza fueron los temas que se abordaron en los cuadros. Algunos participantes transmitían emociones y otros solo dibujaban seres o caricaturas de su imaginación.

El concurso estuvo reñido ya que el talento se hizo notar y para los jueces fue difícil tomar la decisión.

El jurado delibero y revolvió que el primer lugar lo obtuviera Adrián Aldahir González Torres, de primer año de secundaria, por “su excelente uso de la técnica de carboncillo” y “el equilibrio de sus elementos y la estética que plasmó”.

María del Cielo Pech Cemé, estudiante del sexto grado de primaria, ganó el segundo lugar por la creatividad que plasmó en su dibujo. Luis Emiliano López Villanueva y Estephanie Sarahí Santana Pérez fueron sus más cercanos competidores.

El concurso concluyó con la entrega de premios a los ganadores. Los profesores aseguraron que demostraron que tienen un compromiso grande para elevar la autoestima y trabajar con el talento de sus estudiantes.- JACQUELINE MEJÍA CASTOR

De un vistazo

En el plantel CCA se realizó un concurso de pintura por su 47o. aniversario.

Buena respuesta

Un total de 23 alumnos de la escuela se escribieron para participar con sus dibujos.

Tiempo definido

Los concursantes tenían dos horas para plasmar sus ideas sobre el papel bond.

Concurso reñido

Adrián Aldahir González Torres gano el primer lugar y María del Cielo Pech Cemé el segundo, el jurado dijo que fue difícil definir a los ganadores.




Volver arriba