Concluye una semana cultural

Organizan juegos deportivos en un plantel de Tizimín

Carlos Alexander Gómez Pech, durante su actuación en el concurso de talentos, en el CCA de Tizimín que bailó la canción "Tuchapa"

TIZIMÍN.- Ayer concluyeron las actividades de la Semana Cultural del colegio Crescencio Carrillo y Ancona, por su 47o. aniversario.

En punto de las 8:30 de la mañana, la directora de la secundaria, Sandra Conde Ruz, anunció el cierre de la semana con diversas actividades deportivas.

El primer encuentro lo ofrecieron los profesores del colegio Crescencio Carrillo y Ancona en un partido amistoso de básquetbol contra alumnos del Cobay Sucilá. Los alumnos sacaron la casta dando batalla a los profesores de educación física del CCA. Los estudiantes del Cobay dieron la vuelta a los expertos de este deporte. En la primaria los profesores dieron batalla a sus alumnos en un partido de fútbol.

Los alumnos de primaria prepararon una feria de juegos inflables. Estudiantes y profesores pasaron una mañana de convivencia.

En las canchas deportivas se vivía una batalla de gladiadores, quienes con pelotas libraban un duelo de lodo tratando de tirar a sus compañeros de una tabla, al mismo tiempo que eran bañados con mangueras por sus demás compañeros, para hacer más complicado el combate.

El que resultaba perdedor del encuentro era revolcado en tierra mojada como castigo por haber caído.

Los alumnos de primaria se enfrentaron a un duelo con los de secundaria. De 10 a 15 alumnos tiraban de una cuerda cuidando de no resbalar para hacer caer a sus contrincantes al lodo.

Un enorme plástico enjabonado se convirtió en una resbaladilla de piso para los alumnos, quienes se divertían mientras comenzaba la carrera, en la cual ellos probaron sus habilidades saltando arriba de pelotas mojadas hasta llegar a la meta.

Para concluir con las actividades, los profesores organizaron a sus alumnos para competir en una carrera arriba de un trampolín, en donde los alumnos empapados de agua tenían que escalar un brincolín inflable y ayudar a sus demás compañeros a pasar hasta el otro lado. El primer equipo en llegar sería el ganador. El jabón regado en el juego hacia más complicada la actividad. Ni la destreza y agilidad de estos alumnos alcanzó para obtener un ganador; sin embargo, la diversión fue su mejor premio.

Apoyan a los demás

La directora Sandra Conde Ruz dijo que las actividades se realizaron con el permiso de los padres de familia. A los alumnos que no se les permitió participar estuvieron desde las gradas apoyando a sus compañeros.-

De un vistazo

El plantel Crescencio Carrillo y Ancona organizó eventos divertidos.

Partido amistoso. El primer encuentro lo ofrecieron los profesores del colegio Crescencio Carrillo y Ancona en un partido amistoso de básquetbol contra alumnos del Cobay de Sucilá.

Actividades con permiso. La directora del colegio comentó las actividades se realizaron con permiso de los padres de familia.




Volver arriba