Con un buen inicio el sábado

Con un buen inicio el sábado

Mañana con sol en Tizimín, en la Feria de Reyes

En el recinto ferial, a las 11 de la mañana algunas familias ya recorrían los puestos de ropa y trastes

TIZIMÍN.- Un sábado soleado hasta el mediodía, prometía ayer buena afluencia al recinto ferial.

El sol radiante auguraba también buenas ventas para quienes se encuentran instalados en el recinto ferial.

Desde temprano, visitantes, que primero acudieron a la parroquia de los Tres Reyes a cumplir su promesa, se dirigían hacia el recinto ferial, ya sea en transporte público o en autos particulares. Para la mañana de ayer se programaron varias actividades para hacer más atractiva la estancia de los visitantes al recinto ferial.

Se acomodaban

Vendedores que se encuentran en ese lugar iniciaban la limpieza y acomodo de sus productos pasadas la nueve de la mañana. Un stand de productos y equipo de ferretería daba una exhibición de creación de esculturas en troncos de árbol utilizando una motosierra.

En el área de comidas, una “master class” de activación física cumplió las expectativas de sus participantes, que en esta ocasión contaron con tres reconocidos instructores certificados en esa rama.

En el área de calificación de ganado, se encontraban programadas una demostración de habilidades de mascotas. Se esperaba que loros, conejos, perros, gatos o cualquier otra animal hiciera gala de sus talentos. El evento no se realizó debido a la falta de participantes. Una hora hora más tarde se esperaba que diera inicio, en ese mismo lugar, un “match” de belleza canino para luego dar paso a una demostración de fuerza canina. Ninguno de esos eventos se realizó porque los participantes que provenían de otros estados y ciudades no llegaron. Extraoficialmente se supo que todos los eventos programados para la mañana del sábado, se realizarían en la tarde, para dar tiempo a la llegada de los participantes.

Algunos vendedores del recinto ferial dijeron que esperaban una buena afluencia de paseantes el sábado y domingo, que les permitiera recuperarse de los días malos que ocasionaron las inclemencias del tiempo (lluvias y bajas de temperatura).

“Sabemos que si no viene bastante gente al recinto hoy y mañana, ya no nos recuperaremos de la mala racha que sufrimos desde el inicio de feria”, dijo Saturnino Esperanza Chávez, vendedor de sombreros vaqueros. “El lunes ya la gente vuelve a su actividades normales y a nosotros nos va a ir mal”.- Ermilo Alcalá Dávila




Volver arriba