Con poemas despiden a una directora

En Tizimín decide jubilarse tras 30 años de servicio

1 / 2


Los alumnos le dedicaron poemas a la directora. A la izquierda, algunos regalos que le dieron para despedirla


TIZIMÍN.- El pasado viernes 13 la maestra Laida Patricia Coronado Medina dio a conocer su retiro del plantel como directora de la primaria “Francisco Alcalá Martín”, sorprendiendo a los profesores por su jubilación.

El pasado lunes 16 sus alumnos la invitaron a convivir y disfrutar de bailes, cantos, poemas y palabras alusivas como despedida del colegio, con la intención de agradecer y reconocer sus 30 años de servicio escolar.

Estuvieron presentes la supervisora de la zona 080, Norma Leticia Barrera Novelo, y Francisco Loría Serrano, jefe del Sector Escolar 09, quienes también dedicaron unas palabras a la directora.

En la ceremonia se dio a conocer que el profesor Ismael López Dzib ocuparía el cargo como director suplente en el plantel.

La alumna Melina Amayrany Dzul Rosado, de 5o. B, conmovió a los presentes con una poesía que entre su maestra y ella escribieron para despedir a la directora y a nombre de sus compañeros le entregó un arreglo floral dando la despedida.

Alumnos de 6o. B dedicaron un poema a la directora y lo enmarcaron para que se lo lleve de recuerdo a su casa.

Después de una ronda de cánticos infantiles por alumnos del 1o. B, palabras alusivas de los alumnos de 4o. grado y cantos de los alumnos de 2o. grado, despidieron a “la directora consentida”.

La directora Laida Coronado agradeció las dedicatorias y comentó a los alumnos que todos sus detalles se “los llevará en el corazón”.

La maestra exhortó a los alumnos para que continúen con sus estudios ya que el mejor regalo que le pueden dar, aseguró, es el concluir sus estudios.

También agradeció a los profesores por su trabajo en equipo y a los padres de familia presentes por “aguantar” su carácter y lo estricta que era en su trabajo.

Los profesores le prepararon un desayuno, en el cual convivieron por última vez, la directora aprovechó para presentar a Ismael López Dzib como director suplente, a quien les pidió apoyarlo en sus labores.

Recuerda anécdotas

Durante el convivio la directora recordó viejos tiempos de su trayecto como profesora y directora, sobre todo su paso como prefecta por el Conalep, y dijo estar contenta con su partida y aseguró que lo tenía planeado para dedicarle tiempo a su hija, quien comienza a estudiar su licenciatura.-




Volver arriba