Con juegos deteriorados

Con juegos deteriorados

El parque infantil de Tizimín, en la lista de espera

Una niña en uno de los juegos deteriorados del parque infantil de Tizimín, ubicado en la calle 48, rumbo a la salida a la carretera a Valladolid

TIZIMÍN.- Aunque se realizan mejoras en varios parque infantiles, hay algunos donde los juegos se ven bastante deteriorados.

El parque infantil municipal, ubicado sobre la calle 48 rumbo a la salida a Valladolid, es uno de los más antiguos y visitados después del parque principal que está en el centro de la ciudad “Francisco G. Cantón”.

El parque infantil tiene al menos 40 años y, según vecinos, en varias administraciones nunca se le dio el debido mantenimiento.

Suremy Castro Aguayo, directora de Servicios Públicos Municipales, dice que esta vez a ese parque en especial se le dará atención, solo que primero se trata de avanzar en las colonias y fraccionamientos de Tizimín.

“Estamos trabajando en orden, los tenemos programado por fechas, claro que se le dará mantenimiento a ese espacio”, dice.

“Como se han dado cuenta, hemos estado rescatando espacios públicos como la fuente de las 8 Calles, y ahora los parque infantiles”, agrega.

Familias que acuden por las tardes indican que los juegos ya están oxidados y los columpios rotos.

Mario Vela Arcila, padre de familia, dice que normalmente lleva a sus hijas los fines de semana y siempre con el riesgo que se puedan cortar.

-Hay juegos que tienen orillas filosas que pudieran ocasionar que algún niño se accidente -advierte.

-Ojalá pronto los arreglen, ya les hace falta, hasta la arena ya se ve sucia -dice. Amílcar Pebá Uitzil, vecino de la calle 48, señala que hace más de 10 años que ninguna autoridad le da atención que se necesita.

-Sólo le han cambiado las luminarias y han pintado el parque -señala.- WENDY UCÁN CHAN




Volver arriba