“Comuna cantinera”

Obliga a comprarle cerveza más cara durante la feria

Uno de los numerosos stands instalados para el consumo de cervezas en los alrededores de la Placita de Toros en la Expo Feria de Tizimín

TIZIMÍN.- La venta de cerveza que realiza el Ayuntamiento es más que evidente en esta feria, porque están involucrados desde funcionarios de cierto rango hasta empleados de la Comuna.

Desde que arrancó la fiesta en honor a los Tres Reyes, priistas cercanos a la presidenta municipal, María del Rosario Díaz Góngora, se quejaban que “la maestra Chary” no lo invitó a la jugada en el convenio que firmó con una empresa cervecera.

Más tarde comenzaron a circular versiones de que en una bodegas de la calle 49 con 42 el Ayuntamiento estiba las cajas de cerveza.

Regidores del PAN publicaron fotos donde camiones de una empresa cervecera cargaban y descargaban bebidas embriagantes precisamente en ese local.

Hoy, en las redes sociales no dejan de circular las versiones de que el Ayuntamiento se convirtió en una “cantinera” al expender bebidas embriagantes.

Ayer se realizó un sondeo en la Placita de Toros, la mayoría de encargados de stand manifestaron que las autoridades “se volaron la barda” al vender la cerveza por encima del precio que manejan los expendios.

Uno de ellos, quien pidió anonimato, dijo que por puesto de cerveza les piden a cada quien 10,000 pesos, y a los establecimientos chicos que sólo ofertan carne de carnero asado, $5,000. “Lo canijo está en que la cerveza está a precio elevado; por poner un ejemplo, una ‘misil’ en un expendio cuesta 23 pesos; el Ayuntamiento nos lo vende a 30 pesos y nosotros para ganar tenemos que darlo a 35 pesos. Además, las bolsas de hielo nos las venden a 15 cuando eso la cervecera te lo da gratis, no tiene ni un costo”.

El vendedor dice que el Ayuntamiento se está haciendo de lana y obligatoriamente se le tiene que comprar a ellos la cerveza. En la Placita de Toros se averiguó que el encargado de administrar esa área es el secretario de la Comuna, Amir Rodríguez Novelo, a quien se le vio ayer inspeccionando los puestos y dando instrucciones por el lodazal en los alrededores.

Al funcionario se le preguntó que hay sobre las bodegas de cerveza del Ayuntamiento y que hay de cierto que ellos expenden a los vendedores de la placita, pero prefirió no opinar, sólo dijo que esa información no le compete a él darla. “Para eso está el Umaip, que es transparente y, si uno lo solicita, se le dan los detalles”, dijo.- WENDY UCÁN CHAN

En redes sociales

En la cuenta de Facebook “Regidores Del Pan Tizimín” se leen estos comentarios.

Rafael Gómez Góngora.

La corrupción a todo lo que da.

Augusto Cetzal Tun.

No hay peor ciego que el que no quiere ver, tantas anomalías en Tizimín y la gente sin reclamar sus derechos… y ahora el Ayuntamiento como distribuidor de cervezas, sólo vayan por donde hacen las corridas y verán cómo reparten cervezas.

Pedro Couoh Suaste.

De acuerdo a la ley de gobierno de los municipios, el Cabildo tendría que proceder inmediatamente a relevarla del cargo y llamar a su suplente.




Volver arriba