Clase de primeros auxilios

Taller para niños y educadores en la Policía de Tizimín

1 / 3


Alumnos de la guardería "Los Angelitos" visitaron las instalaciones de la Policía, donde les enseñaron las diversas áreas. A la izquierda, los niños en una patrulla
Con ayuda de un maniquí, educadoras practican técnicas de primeros auxilios durante un taller, ayer


TIZIMÍN.- A través del programa “Te ayudaré”, paramédicos de la Policía Municipal impartieron pláticas de primeros auxilios al personal docente del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Víctor Cervera Pacheco”.

Los agentes les mostraron cómo tomar los signos vitales de una persona, la maniobra de desobstrucción de la vía aérea en un adulto, respiración de salvamento, reanimación cardiopulmonar y las reglas para curar heridas y aliviar quemaduras.

También les enseñaron a las profesoras la manera de entablar a un lesionado cuando ocurren accidentes para trasladarlos adecuadamente en ambulancia.

Con ayuda de un maniquí, las educadoras aprendieron a brindar primeros auxilio en caso de accidentes en la escuela o en las casas.

A los niños, que estuvieron muy atentos, les pidieron comentar a sus padres de qué manera pueden actuar en caso de una emergencia.

La comandancia de la Policía Municipal recibió la visita de alumnos de la guardería “Los Angelitos”, quienes recorrieron las diversas áreas del edificio.

Policías del área de prevención prepararon una función de teatro guiñol para los 18 niños, quienes también se subieron a una patrulla.

Las visitas guiadas forman parte del programa “El policía es tu amigo”.

El comandante Daniel Caamal Canché, del área de Prevención, invitó a las demás escuelas para que en el próximo ciclo escolar hagan los recorridos.- WENDY ARACELLY UCÁN CHAN



Volver arriba