CFE sancionaría por retraso en obras

En Tizimín dicen estar hartos de los trabajos a medias

1 / 2


Empleados de la empresa GPI aún realizan el cambio de cableado
En Tizimín, las reparaciones afectan al tráfico y a las personas


TIZIMÍN.- La CFE anuncia que de no terminarse a tiempo los trabajos de renovación de cableado, sancionará a la empresa GPI.

Como publicamos, mediante licitación se adjudicaron a esa compañía el proyecto de “Mejora a Sectores”.

En entrevista, el superintendente de la CFE zona Tizimín, Octavio Castillo Cruz, informó que los trabajos tenían estar listos desde el 8 de mayo, tal como lo especifica el contrato de obra pública.

Sin embargo, en las calles de la ciudad aún hay empleados de la compañía que realizan cambios de transformadores, postes y conductores de energía.

Estipulado por la ley

El superintendente comentó que es verdad que aún no se concluyen los trabajos y la penalización “se ejercerá conforme a lo estipulado por la ley”, de acuerdo al reglamento de obras públicas y servicios relacionadas con las mismas.

Castillo Cruz advirtió que si en estos días no quedan terminados los trabajos, es un hecho que no se les pagará, ya que, muy independiente de la penalización a la que serán acreedores por realizar trabajos a destiempo, la contratista debe concluir con los trabajos en el tiempo estipulado en el contrato.

Mientras, algunas banquetas dañadas por el cambio de postes permanecen sin reparación y en las calles todavía se puede ver el escombro y los restos de gravilla. Las quejas de los habitantes perjudicados continúan.

Tizimileños aseguran que lejos de ser una mejora, esta obra inconclusa se ha convertido en una frustración.

En colonias que ya se había cambiado el cableado se continúa con los cortes de luz porque están reparando los trabajos ya hechos. En algunas comunidades aún se corta el servicio.

La gente asegura que no puede dormir por el bochornoso calor.

Jorge Avilés Cen, vecino de la colonia Santa Cruz, externa su molestia:

-En días pasados nos cortaron el servicio de día; nos quejamos porque la comida se descomponía por el calor. Ahora nos cortan el servicio de noche porque no se concluyeron los trabajos; es lo mismo o peor, las niñas no pueden descansar, el calor es sofocante sin aire acondicionado o abanico para refrescar las habitaciones.

-Hemos tenido que rentar un cuarto de hotel porque avisaron que en la semana cortarían nuevamente la energía eléctrica, de medianoche a 9 de la mañana, para continuar con las dizque mejoras del servicios, mientras el calor a esas horas no se soporta, ya estamos hartos de sus trabajos a medias.-JACQUELINE MEJÍA CASTOR




Volver arriba