Certamen para aprobar

La Unid Tizimín realiza un evento como evaluación

7_060414_p6unidsphoto01

TIZIMÍN.- Alumnos del 8o. grado de la carrera de Mercadotecnia y Administración se graduaron con honores al presentar su examen final de la materia de Organización de Eventos.

Su proyecto de “Chico y Chica Unid” fue presentado el viernes 4 de abril.

Cerca de las 7 de la noche, los nervios se mantenían a tope, mientras que las instalaciones de la Canaco ya estaban transformadas en una pasarela diseñada por los mismos alumnos para recibir a los participantes, invitados, porras y jueces.

Un mes fue suficiente para organizar el evento, con la finalidad de conseguir una calificación aprobatoria al término de su carrera y, a la vez, recabar fondos suficientes para la graduación.

El certamen constó de tres etapas: los participantes se lucieron en traje casual, regional y vestido de noche. Se calificó su expresión, desenvolvimiento y seguridad que transmitían al público.

Después fue la prueba de talento para los chicos en el cual destacaron sus habilidades musicales, de baile y de interpretación.

Para concluir, cada participante respondió a una pregunta sobre cómo enfrentarse a problemas políticos, sociales y de inseguridad.

Carlos Aguirre Aguilar, profesor de la materia Organización de Eventos, y los alumnos de Mercadotecnia prepararon el evento con la intención de que los jóvenes , al salir al mundo laborar, tengan práctica, conocimientos y las herramientas para superar los retos.

Vianey Osorio Coral, quien fue la directora general del evento, comentó: “Nuestra intención al realizar este certamen es resaltar los valores e integrar a los alumnos”.

-Es el primer certamen que se realiza en la escuela y es un orgullo para nosotros ser los pioneros con este tipo de eventos -dijo.

Los jueces Alonso Fuentes, estilista reconocido de Tizimín; Flor Jiménez Ortiz, licenciada en Comunicación Social, y Margarita Álvarez, coreógrafa de la ciudad, fueron escogidos por los alumnos por su experiencia.

Rodrigo Rodríguez May, alumno de 5º cuatrimestre de Mercadotecnia, fue el ganador del certamen.

Al recibir la banda de Chico Unid 2014 se comprometió con sus compañeros para representar a la universidad.

“Voy a fijarme metas para resaltar los valores que la universidad me inculca; para mí es una superación personal, desde hace un mes estoy comprometido y entregado”, dijo el joven ganador del título.

“Sé que recibir este título es una responsabilidad de mucha disciplina; voy a poner en alto a mi universidad”, añadió el joven.

Alumnos y espectadores se mostraron satisfechos con la calidad del evento.

Ahora los estudiantes sólo esperan la calificación y una retroalimentación para preparar el próximo evento.- JACQUELINE MEJÍA CASTOR




Volver arriba