Cero heridos en el Baxal-toro

Corrida chusca en el preámbulo de la Feria de Reyes

7_030114p46baxal01photo01

TIZIMÍN.- El comité de feria cumplió con realizar el tradicional paseo por todo el ruedo antes del Baxal-toro del martes 31.

La reina de la feria, Alejandra Sanguino Herrera, y la presidenta municipal, María del Rosario Díaz Góngora, encabezaron el contingente de jaraneros. La música de la charanga invitaba a los asistentes a disfrutar el evento.

Fredy Loría Euán, mejor conocido como “Pelusa”, fue el encargado de dar la bienvenida a los valientes que intentarían jugar con los tres toros asignados.

La gente que se encontraba en el suelo del coso esperaba al primer toro, de unos 300 kilos, que tras algunas embestidas, rápidamente fue sometido por la multitud que intentaba montarlo.

La acción duró poco menos de 15 minutos, cuando el juez de plaza ordenó a los hombres de a caballo retirar al debilitado animal.

Los asistentes pedían que se soltara al segundo toro. Casi enseguida, un animal de casi 450 kilogramos salió al ruedo y puso a correr a los improvisados toreros.

El maestro de ceremonias informó a todo el público que el último toro alcanzaba 650 kilos de peso.

Antes, pidió extremar precauciones para que no sucediera algún accidente.

El balance del Baxal-toro fue cero lesionados, todo mundo se divirtió y disfrutó de la magna tradición.- Ermilo Alcalá Dávila




Volver arriba