Cendi en una calle peligrosa

Cendi en una calle peligrosa

En Tizimín, los habitantes piden poner unas boyas

1 / 2


La calle 29 esquina con 48-C, ha sido escenario de tres accidentes


TIZIMÍN.- Vecinos y padres de familia del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) número 4, piden al Ayuntamiento la colocación de boyas reductoras de velocidad.

Según dicen, de 15 días a la fecha se han registrado al menos tres accidentes vehiculares en la confluencia de las calles 29 y 48-C, justo donde se encuentra el Cendi.

De 7:30 a 8 de la mañana se registra el mayor movimiento vehicular.

Una madre de familia embarazada fue la primera en sufrir una colisión en dicha esquina; en el segundo accidente estuvieron involucrados dos automotores, uno de ellos estuvo a punto de derribar la barda de uno de los terrenos que se encuentran en dicha esquina.

El otro accidente fue de una pareja que viajaba en su motocicleta, la cual fue embestida por el conductor de un Volksvagen.

Exceso de velocidad

Los vecinos atribuyen los accidentes al exceso de confianza de quienes transitan sobre la calle 29, a pesar de tener altos de disco en ambas direcciones en la esquina de la calle 48-C.

-Normalmente muy pocos vehículos pasan por acá, sólo a la hora que entran los alumnos del Cobay, el colegio Tizimín y cuando traen a los niños a la guardería -dicen los vecinos.

Como siempre, todos tratan de llegar justo a la hora de entrada, y confiados de que normalmente poca gente circula en el tramo que va de la calle 31 sobre la 48-C, los que circulan sobre la calle 29 y normalmente van retrazados se vuelan los altos de disco.

Padres de familia del Cendi coincidieron en que la dirección de protección y vialidad debería mandar a colocar unas boyas reductoras de velocidad para evitar más accidentes en el futuro.

-Normalmente asignan a una patrulla o elemento en la esquina de las calles 29 con 48-B, que es donde el tráfico se hace más denso y por donde los automotores circulan con mayor velocidad.

-Esto va a suceder siempre si no se toman medidas preventivas -dice una madre de familia.Hay que tomar en cuenta que son dos colegios y la guarderia que en menos de una hora provocan la circulación de casi un millar de personas por esa esquina y una tercera parte de esta cantidad es de vehículos ansiosos por llegar a sus destinos a tiempo.- Ermilo Alcalá Dávila




Volver arriba