Celebran con juegos en Tizimín

Diversión en las escuelas por el Día del Niño

7_010514p33tizphoto01
1 / 4


Con globos atados a los pies, jugaron al "gallo y la gallina"
En una etapa de los concursos, los menores tenían que comer una manzana que estaba colgada con un hilo sin usar manos


TIZIMÍN.- Juegos, diversión con payasos y ejercicios fueron parte de las actividades que organizaron varias escuelas para festejar a los alumnos por el Día del Niño.

Los menores, que llegaron desde las 7 de la mañana, dejaron por un momento fuera la mochila y el uniforme, por este día se les permitió vestir su ropa favorita.

Algunas niñas vestían de princesas, hadas o sus vestidos preferidos. Los niños dejaron ver quien es su superhéroe favorito y hasta la capa se pusieron para llegar más rápido a la escuela.

Con payasos

Payasos, globos y un desayuno fue lo que disfrutaron algunos niños, mientras que otros no tuvieron clases por decisión de su escuela.

En la primaria Francisco Alcalá Martin, al términar el show de los payasos, un bufé de bocadillos esperaba a los alumnos para concluir el día con el desayuno en compañía de sus maestros.

Por otra parte, la primaria Remigio Aguilar Sosa celebró el día del niño con actividades recreativas, desde que llegaron los alumnos comenzaron las actividades y los juegos de destreza.

Los patios de la primaria se encontraban repletos de niños, parecía un recreo interminable ya que los alumnos aprendían a convivir y a la voz de junp´éel (uno), ka´ ap´éel (dos) y óoxp´éel (tres) comenzaban los juegos en medio del patio.

Las maestras fueron parte de estas sorpresas, ellas ayudaban a sus alumnos para conseguir el primer lugar en juegos como “el gallo y la gallina” y “la cebollita”, entre otros.

Para muchos alumnos, el juego más divertido y con el que todos gritaban y echaban porras a sus compañeros fue en el que colocaban, sin tocar el lazo que lo sostenía, un bolígrafo dentro de una botella de medio litro.

Una vez colocado el lapicero en la botella, los concursantes corrían para llegar al punto donde se encontraban colgadas unas manzanas y los menores tenían que comerlas sin las manos, el que se la terminara primero era el ganador.

Así, entre risas y sorpresas, los menores pasaron una mañana agradable mientras sus profesores disfrutaban de las curiosidades y pillerías que sus alumnos realizaban en cada juego.- JACQUELINE MEJÍA CASTOR

De un vistazo

Con payasos y concursos celebraron a los menores por su día en Tizimín

Concursos

En primarias de Tizimín se realizaron concursos y shows para celebrar a los alumnos por el Día del Niño.

Sin uniforme

Por el convivio se permitió que los menores llevaran su ropa favorita, algunos niño aprovecharon para ir disfrazados a la escuela.




Volver arriba