Celebran aniversario

Inauguran las instalaciones del plantel Tizimín

7_130314p13uady1photo01

TIZIMÍN.- Una caravana de estudiantes y automóviles, un rally de actividades y la presencia del rector de la máxima casa de estudios en Yucatán, engalanaron los festejos del 14o. aniversario de la Unidad Multidisciplinaria de Tizimín.

El pasado 4 de marzo, iniciaron una serie de actividades culturales y deportivas con el fin de festejar los 14 años de creación de la UMT.

La mañana de ayer la institución recibió la visita del rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, Alfredo Dájer Abimerhi, quien en compañía de los directores de las facultades de Matemáticas, Enfermería, Contaduría y Educación integraron el acto inaugural de los festejos.

En su discurso Dájer Abimerhi, recordó con nostalgia la anécdota vivida hace 14 años, cuando en compañía del ese entonces gobernador del estado Victor Cervera Pacheco(+), arribaron en el año 2000 ya entrada la noche a colocar la primer piedra de lo que hoy es la UMT. -No recuerdo si exactamente acá pusimos la primera piedra, dijo el rector en tono de broma, pues recuerdo que debido a la obscuridad tuvimos que alumbrarnos con las luces de las camionetas para el acto oficial, en ese entonces esta zona era monte -dijo el rector mientras arrancaba las risas de los presentes.

El rector reiteró su apoyo para gestionar el crecimiento en infraestructura de la unidad, para que cada día esté en mejores condiciones.

La directora de la Facultad de Matemáticas, Lucy del Carmen Torres Sánchez, dijo que gracias a la labor de un gran equipo de trabajo del cual forma parte, son muy visibles los cambios realizados en la UMT.

El coordinador general de la Unidad Multidisciplinaria, Fernando Estrada Saldívar, fue el encargado de dar la bienvenida a los estudiantes. Como parte del programa se reconoció al equipo ganador del diseño del logo y el lema de los festejos, dicho logotipo, se basó en la cultura, una mazorca, numero 14 en escritura maya y el lema que el cual define la esencia de la máxima casa de estudios, además de los iconos representativos de las cuatro licenciaturas.

Tras el evento protocolario, se procedió al corte inaugural de las nuevas instalaciones con las que cuenta la UMT, entre las cuales están: un nuevo edificio de 1,000 mt2 de construcción, un aula de cómputo con capacidad de 32 computadoras, entre otras un aula magna con capacidad para 64 computadoras, un centro de atención y servicio de cómputo con un espacio para 25 laptops inalámbricas y otro para 32 computadoras de escritorio, tres cubículos para profesores, un taller de Mantenimiento de equipo de cómputo. Un nuevo edificio para el servicio de cafetería con una construcción aproximada de 550 mt2, que consta de espacio para 15 mesas, barra de servicio, cocina y espacio para almacén, un módulo de sanitarios para damas y caballeros, un espacio para los representantes estudiantiles y otro para el personal de intendencia. 3. La remodelación y adecuación de un espacio para el Centro de Atención al estudiante, que consta de oficina y consultorio de psicología. 4. La pavimentación del estacionamiento con capacidad para 40 vehículos aproximadamente, 30 motocicletas y bicicletas.- Ermilo Alcalá Dávila




Volver arriba