Celebran a la Virgen en la feria de Sucilá

Celebran a la Virgen en la feria de Sucilá

Arrancan festejos con una vaquería de dos orquestas

Sandy Vianey Camelo González, la reina de la feria de Sucilá

TIZIMÍN.- Como cada año, habitantes de Sucilá preparan los festejos en honor a la Virgen de la Natividad, que arrancarán esta noche con regia vaquería.

El alcalde Delfio Peniche Monforte colocará la banda y corona a la reina 2014, Sandy Vianey Camelo González, de 15 años de edad.

Hoy miércoles, primer día de feria, mestizas y jaraneros de varios municipios podrán lucir sus mejores pasos al bailar bajo los acordes de la orquesta de “Víctor González”, la cual alternará con la orquesta “Gameba”.

El jueves se realizará el tradicional paseo del ceibo, el cual será sembrado en el coso artesanal que se construyó para las corridas.

El mismo día, en los bajos del Palacio Municipal, se presentará un show cómico regional con la compañía “Moloch de wiros”.

El viernes llegará la disco móvil “Flash Gordon”, que alternará con “Banda la traicionera”, y el sábado en la noche actuará el grupo musical “Los Caracoles” con “La Sonora Caprichosa”.

El domingo continuará el baile regional con la presentación de las orquestas jaraneras en los bajos del Palacio Municipal. En el Salón Social se instalará la disco móvil “Rohesmen”.

El lunes, día de la Virgen de la Natividad se ofrecerá un baile con “Súper Crack” y “Kisawa Show”, y el martes será la clausura.

Durante los festejos se llevarán al cabo corridas. Se contará con la actuación del matador Antonio Aguayo.- Ermilo Alcalá Dávila




Volver arriba