Casa de citas "vigilada"

Casa de citas “vigilada”

Jefe de la Policía de Tizimín dice que se necesita flagrancia

1 / 2


Afuera del domicilio que vecinos de la zona señalan como casa de citas, en Tizimín, se pueden observar autos o motocicletas estacionadas mucho tiempo. Según vecinos, el lugar también funciona como expendio clandestino de alcohol


TIZIMÍN.- En la ciclopista que conduce a la Salinera, una casa de citas no sólo funciona como un presunto prostíbulo, sino también como expendio clandestino de bebidas embriagantes, según comentan vecinos.

Hace un par de semanas, J.M.M.R., quien se rehabilitó de la adicción al alcohol y las drogas, se presentó a las oficinas del Diario para dar su testimonio de vida y para denunciar los sitios donde se expende licor adulterado. Además, reveló el alto consumo de pegamento.

Según dijo, que en la ciclopista hay casitas a donde van jóvenes y adolescentes, de 16 años, a ofrecer servicios sexuales por unos pesos.

Ayer, durante un recorrido por el rumbo, vecinos de los alrededores confirmaron que a diario se ve el movimiento de vehículos y de trabajadores que se meten al camino de terracería con volquetes, ya sea a consumir bebidas embriagantes o a solicitar servicios sexuales.

Una mujer, quien prefirió no revelar su nombre, dijo ser vecina de la zona y afirmó “en esa casa sí venden alcohol”. También señaló que las mujeres que entran al lugar no están tan jóvenes, sino que tienen de 25 a 45 años. Las ven pasar todos los días, por las mañanas y en las tardes.

Según manifestó, pese a que no está permitido el paso de vehículos en la ciclopista, hay personas que se meten sobre la calle 87, a un costado de la ex bodega del Andsa, y después de cruzar los rieles del tren y la ciclopista se meten a la calle, donde dejan sus autos estacionados hasta que les toque turno.

La vecina afirmó que en esa casa han visto movimiento de policías, pero no sabe si piden cuotas o es parte de la estrategia de seguridad.

Por el mismo rumbo, al final de la calle 46-A, otro vecino dijo que es testigo de que funciona como presunto prostíbulo y que venden bebidas embriagantes.

Según los testigos, al lugar llegan vándalos de la colonia Santo Domingo y cuando salen llevan una bolsa con algo oculto.

Rondines de patrullas

Ante esta situación, el director de la Policía, Federico Cuesy Adrán, dijo que desde que se publicó la denuncia de una persona en el Diario envió a su gente a verificar esa zona y hay rondines de patrullas por el rumbo.

“Dicen que es una casa de citas, no nos consta, pero lo estamos verificando; para poder detener necesitamos que haya flagrancia y la gente ve seguido a las patrullas por los rondines que tenemos asignado”, declaró el oficial.- WENDY ARACELLY UCÁN CHAN




Volver arriba