“Cantina al aire libre” en Las Coloradas

Queja de vecinos: "Las autoridades no ponen un alto"

A un costado de la tienda de abarrotes se ubica la cantina

TIZIMÍN.- En las Coloradas el funcionamiento de un establecimiento con venta de bebidas alcohólicas y de mariscos genera conflicto entre familias y el comisario municipal, Mario Pech Pat.

“El lío no es de ahora, sino de casi 20 años; cada comisario que pasa surgen los pleitos y nunca nadie les pone un alto”, afirma Pech Pat.

Fátima Medina Alcocer, una de las afectadas, indica que reiteradas veces ya se denunció, ante los comisarios y los alcaldes de Río Lagartos, a un restaurante que vende alcohol sin permisos en Las Coloradas.

Según dice, en el negocio se expenden bebidas embriagantes a los traileros de la Salinera y a otros.

-Además vende mariscos que se preparan de manera insalubre en una cocina que tienen en el patio, sin que cuente con los permisos de Salubridad ni los del municipio, como el derecho de uso de suelo.

-A falta de sanitarios, los traileros, una vez en estado inconveniente, acuden a un terreno que tienen enfrente donde realizan sus necesidades fisiológicas a la vista de familias y visitantes.

-Ya nos hemos cansado de acudir con las autoridades y con el comisario, pero no se hace nada. Tengo en mi casa dos niñas discapacitadas que son las que sufren las agresiones de la encargada del lugar (María Esther Moo).

-Esta semana acudió al DIF de Río Lagartos por los abusos verbales que he recibido de esa familia, pero aunque ya los citaron, ellos no se presentan.

La mujer dice que en la calle dejan restos de basura y cerca de su casa llega la pestilencia por el marisco con el que trabajan.

El comisario Mario Pech indica que ayer viernes acudió al establecimiento porque vio a traileros con cervezas y les pidió que se retiraran.

Según dice, tiene conocimiento del problema, pues desde hace 20 años existe ese conflicto.

“Yo reconozco que la dueña del negocio está mal porque primero trabaja en propiedad privada porque ese terreno que ocupa es de la Salinera; en segundo lugar, sus permisos no son tan válidos, pues desde hace tres periodos que se los dio el comisario en turno”.- WENDY UCÁN CHAN

De un vistazo

Cartas del tema. “Por eso ahora yo ya estoy tomando cartas en el asunto y, aunque tenga problemas, veré evitar que se expendan bebidas alcohólicas allá”, dijo.

Intervienen. También indicó que las autoridades de Río Lagartos ya intervienen y se espera que pronto se retire el polémico negocio.




Volver arriba