Buscan un lugar en la Uady

Larga fila en el campus Tizimín para el examen

TIZIMÍN.- Como estaba previsto, ayer se realizó la etapa cinco del proceso de selección para bachilleres que aspiran a cursar alguna de las licenciaturas que ofrece la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) en cualquiera de sus campus.

Un total de 570 estudiantes acudieron a las instalaciones del campus Tizimín para sustentar el examen de ingreso que se conoce como Exani II.

Según las recomendaciones emitidas en la etapa cinco del proceso de selección para estudiantes de nuevo ingreso, bachilleres provenientes de diversas comunidades del Oriente empezaron a llegar a las afueras del campus minutos antes de las 7 a.m.

Incluso grupos de alumnos hicieron acto de presencia justo a las 7 de la mañana, hora en que iniciaría el registro de los bachilleres para acceder a las aulas en donde presentarían el examen.

En las afueras del campus, numerosos padres de familia permanecían en espera de la salida de sus hijos.

Movidos por la curiosidad y preocupación por el futuro de sus hijos, los padres de familia formaban pequeños grupos para charlar sobre la especialidad a la que aspiraban sus hijos, el tiempo que dedicaron a la preparación del examen, el tiempo que se tomaron en llegar al campus si provenían de otras comunidades, etcétera.

Varios padres de familia coincidieron en que representa una gran ventaja el tener un campus cerca de sus domicilios y comunidades, pues aunque sus hijos eligieron alguna licenciatura que no figura entre las cuatro que ofrece el campus Tizimín, podrían presentar en esta sede y con esto evitarían el pago de pasajes a Mérida.

Los resultados

El examen concluyó a las 10:30 de la mañana. Los resultados de los seleccionados se darán a conocer, a partir del 5 de junio, en la página www.seleccion.com.mx o en la página oficial de la Uady.

El 16 de junio sería la revisión de resultados, de 13 a 15 horas, para los alumnos no seleccionados, todo esto en el campus Tizimín.

En el estado un total de 11,900 bachilleres presentarían el examen de selección para aspirar a alguna de las 45 licenciaturas de la Uady.

A las 12 del día de ayer sábado, el personal administrativo del campus Uady en Tizimín reportó la jornada “sin incidentes”.- Ermilo Alcalá Dávila




Volver arriba