Buscan ganar adeptos

Dos aspirantes a gobernar Tizimín hacen precampaña

Profesores y doctores en reunión con Miguel Alamilla Dzul (sentado), uno de los priistas que aspiran a contender por la alcaldía de Tizimín

TIZIMÍN.- Aunque todavía no son los tiempos electorales, dos aspirantes priistas hacen reuniones y visitas en busca de apoyo para lograr la candidatura a la alcaldía.

Tanto Jorge Navarrete Narváez como Miguel Alamilla Dzul buscan figurar en eventos públicos y realizan visitas a comisarías para ganar simpatías con apoyos.

Alamilla Dzul, quien es técnico agropecuario y presidente del Consejo Social Universitario de la Unidad Multidisciplinaria de Tizimín (campus de la Universidad Autónoma de Yucatán, Uady), dice que se siente con ganas de servir al municipio.

“Reconozco que no estamos en tiempos para hablar de política, pero en Mérida (comité del PRI) saben de mi interés y de las ganas que tengo de contender en los próximos comicios”, admite.

El técnico agropecuario dedicó su vida a la ganadería y ahora apoya labores sociales, por ejemplo, en la Casa del Anciano y con familias de bajos recursos a quienes ofrece alimentos y apoyos.

Alamilla Dzul afirma que trabajó en el CBTA 14, en la Asociación Ganadera Local, en la Agroindustria del Oriente de Yucatán (Aric) y ahora es secretario de la Sociedad de Producción Rural.

“Tengo el interés por servir a mi Tizimín y gestionar para una clínica más; en educación nos urgen más escuelas pues las que están las tenemos saturadas; mejoras en servicios públicos, calles, alumbrado, parques y obras de alto impacto”, afirma.

“No sé si tengo posibilidades, eso la gente lo dirá pero mi compromiso es estar de frente a los que me apoyan, no como aquellos que se encierran en una oficina de cuatro paredes y no quieren dar la cara a la gente que los puso allá”, dice.En recientes reuniones se le ha visto con grupos de maestros y doctores.

Navarrete Narváez, licenciado en Derecho dedicado a la ganadería y a otros negocios, está casado con la profesora Carolina Pérez Arceo, con quien tiene tres hijos, María Carolina, Jorge Eduardo y María Cristina.

“Tizimín, estancado”

El comerciante indica que lamentablemente Tizimín está en un estancamiento del que le urge salir, pues antes era el segundo municipio más importante del Estado y hoy ocupa el quinto lugar.

“Los que han trabajado en el municipio son gente que improvisa, no vemos los resultados, por eso hay una baja en la economía”, dice.

“Siempre he tenido el interés de gobernar a mi Tizimín, de quien depende que yo me quede”, afirma.

Navarrete Narváez indica que trabajó en el Ministerio Público Federal, fue parte de la Asociación Ganadera Local y hoy día está dedicado a la ganadería y a sus negocios en el municipio.

En las últimas semanas se ha reunido con grupos de jóvenes y ex funcionarios que colaboraron en la administración de José Luis Peniche Bates.- WENDY UCÁN CHAN

De un vistazo

Miguel Alamilla Dzul reconoce que aspira a ser alcalde de Tizimín.

La familia

Miguel Alamilla Dzul está casado con la contadora Eddy Duarte Camejo, con quien tiene cuatro hijos, Miguel Amado, Fernando Jesús, Yanelly Guadalupe y Eddy Aracelly.

Reunión de amigos

“Por el momento me estoy reuniendo con grupos de amigos, hemos estado conviviendo demostrándole a la gente quién soy, cómo es mi familia y el interés”, dice Alamilla Dzul al preguntarle sobre sus intenciones respecto a la candidatura priista.




Volver arriba