Buenos para declamar

Ganan alumnos de la Crescencio y el Instituto México

Wílliam Canul Tuz, Maricruz Borges Mena y Karen Flota Narváez, tercero, primero y segundo lugar, respectivamente, en el concurso de declamación realizado el miércoles en el Palacio Municipal de Tizimín

TIZIMÍN.- Maricruz Borges Mena, alumna del primer grado de preparatoria del Centro de Estudios Crescencio Carrillo y Ancona, fue la ganadora del Concurso de Declamación realizado el pasado miércoles.

Karen Flota Narváez, del Instituto México, ocupó el segundo lugar, y Wílliam Canul Tuz, del mismo plantel, quedó en tercer sitio.

El concurso, realizado en el Salón de Actos del Palacio Municipal, participaron 16 alumnos de diferentes escuelas públicas y privadas, demostrando sus habilidades de declamación de poemas.

Puntos a calificar

Los puntos que se calificaron en el concurso fueron en la voz: dicción, modulación y volumen; en presencia: expresión corporal; en la emotividad: capacidad persuasiva para la interpretación del poema, y la memorización.

El concurso se inició a las 6 de la tarde y terminó casi a las 8 de la noche. La competencia estuvo reñida.

Maricruz Borges Mena, con su nivel de declamación, se llevó el primer lugar.

La ganadora se mostró segura y convincente.

“Trabajé mucho en la dicción y expresión corporal, mi intención era llegar al corazón de los espectadores al escuchar mi declamación sobre la guerra civil española y creo que lo conseguí”.- JACQUELINE MEJÍA CASTOR




Volver arriba