Beneficiados por un rumor

Juegos gratis ante la posible visita del gobernador

Arriba, algunos de los  payasos urbanos que tuvieron que ofrecer su espectáculo al aire libre ante la queja de comerciantes establecidos de que afectaban sus ventas. Debajo, un niño carga una alcancía que se ganó en los juegos

TIZIMÍN.- Numerosas familias que llegaron en camiones procedentes de comisarías cercanas a esta ciudad, juegos mecánicos gratis para el público en general e incluso una función de circo -en la que se pidió a los artistas “dejar el alma”- fueron algunas de las estampas inusuales que surgieron anteanoche martes, ante el rumor de que el gobernador Rolando Zapata Bello, que ese día rindió su Informe de Resultados en el Centro, visitaría el recinto ferial.

Apenas corría el rumor de la posible visita del jefe del Ejecutivo estatal cuando María del Carmen García, integrante del grupo de fiesteros, comenzó a anunciar que por ese día todos los juegos mecánicos infantiles serían gratis para el público.

Aprovecharon

De inmediato decenas de niños abarrotaron el área para aprovechar la oferta, en tanto sus papás se divertían en juegos más grandes o aprovechaban los remates de trastos y ropa, que se ofrecían al 2 por 1 o a mitad de precio o menos.

Del otro lado de la explanada, el circo se preparaba para dar su mejor función, pues según un empleado, les solicitaron una presentación extra a las 9:30 de la noche, en la que les pidieron “dejar el alma en la arena” porque estaría presente el gobernador.

Sin embargo, poco después de las 10:30 de la noche el circo apagó sus luces. La función se canceló porque Zapata Bello no llegó.

De pronto, una buena cantidad de gente se arremolinó alrededor de unos alegres payasos ambulantes, que a la voz de “primera llamada” recorrieron los pasillos del recinto feria derrochando entusiasmo y haciendo sonreír a los asistentes.

No obstante, personas encargadas de la vigilancia impidieron continuar a los payasos ambulantes ya que, según quejas de los negocios establecidos, afectaban su venta. Ante la reiterada demanda de los asistentes, la Comuna se vio obligada a darles un espacio en las áreas verdes del lugar, donde con muchas personas sentadas en el piso, el espectáculo al fin pudo continuar.- JACQUELINE MEJíA CASTOR

De un vistazo

Fiesteros aprovecharon para dar a conocer sus necesidades en la feria.

Sin agua y con basura

Los puesteros denunciaron que la escasez de agua y la basura acumulada son dos problemas que les afectan.

Adelantan sus remates

Vendedores de trastos y ropa se quejaron porque no les confirmaron si los dejarían permanecer una semana más, como es costumbre, debido a lo cual tuvieron que adelantar sus remates.



Volver arriba