Becas para estudiantes tizimileños

Motivarlos a seguir sus estudios es el principal objetivo

La alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora durante la entrega de apoyos a estudiantes en Tizimín

TIZIMÍN.- El martes 15 se hizo en el Salón de Actos del Palacio Municipal la entrega de becas escolares y de apoyo de transporte a comisarias.

La inversión en las becas fue superior a 55 mil pesos y se entregaron a 37 estudiantes: 23 de la cabecera municipal y 14 de comisarías.

En el caso del transporte, se informó que cada comisario proporcionó una lista de estudiantes que solicitan el apoyo. La aportación para cada alumno depende de la distancia desde su lugar de origen hasta donde estudian.

La alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora mencionó que las becas se entregan para que los jóvenes que están en nivel básico, medio superior o superior “no interrumpan sus estudios”.

“Lo entregamos como un estímulo para el transporte y está enfocado a las comisarías”, explicó la alcaldesa. “Todo el Cabildo aprobó darles becas y (ahora) se apoyó a los jóvenes de Colonia Yucatán para que logren concluir sus estudios”.

Para decidir a los estudiantes beneficiados se les realizó un estudio socioeconómico.

Por otra parte, en las instalaciones del DIF Municipal se realizó la entrega de 101 despensas del programa Cuidar a discapacitados.

La alcaldesa agradeció a la presidenta estatal del DIF, Sarita Blancarte Canto de Zapata, por el apoyo que hace llegar al municipio.

También dijo que admira la entrega de la presidenta del DIF municipal, profesora Lizie Díaz Góngora, “por todas las gestiones que realiza para lograr los apoyos”.




Volver arriba