Basura en calles de El Cuyo

Vecinos del puerto piden apoyo para limpiar y bachear

7_100314p34cuyinphoto02

TIZIMÍN.- En el puerto de El Cuyo aún quedan basura y calles por reparar, sobre todo en la zona veraniega donde comienzan a llegar tizimileños para arreglar sus casas.

En la avenida se ven botes repletos de desperdicios y con palmas secas. Aunque un camión recolector fue hace tres semanas al puerto, no se terminó de limpiar.

El pasado 22 de febrero, cuando las autoridades acudieron para la entrega de apoyos económicos de empleo temporal, varios pobladores se acercaron a la alcaldesa, María del Rosario Díaz Góngora, a solicitarle la limpieza del puerto.

A los pocos días, el camión de recoja acudió al puerto con una brigada de trabajadores, quienes con la ayuda de los habitantes limpiaron la comunidad y arreglaron los juegos infantiles en los dos parques.

Sin embargo, en la zona veraniega aún quedan desperdicios que no se han recogido desde hace un mes.

María Nelsy Basto Santoyo, vecina de la población, dijo que el Ayuntamiento mandó a limpiar el puerto pero no del todo, pues a la zona veraniega no llegaron.

Comentó que ayer comenzaron a llegar temporadistas al puerto y sacaron su basura, lo que hizo que se acumulara más en la calle.

Esperan que cumplan

“El comisario nos dijo que debe ir el camión de la basura esta semana; ojalá lleguen allá porque hay gente que la saca a la avenida aunque puede llevarla al basurero”.

Por otra parte, dijo que las calles del centro y de la entrada a El Cuyo ya se bachearon pero solo lo que está a la vista y aún quedan vías con baches en la periferia de la comunidad, donde hay casas que se ponen en renta para visitantes.

En cuanto a la actividad pesquera, Mario Aguilar Pineda señala que no están saliendo a la captura del pepino de mar por el mal tiempo, pero esperan que hoy lunes se reanude la pesca. Solo quedan dos días para que concluya la temporada.- WENDY ARACELLY UCÁN CHAN

De un vistazo

Vecinos de la población se quejan de la basura que se acumula en las calles.

Llegan los visitantes. Vecinos del puerto comentan que están empezando a llegar vecinos de Tizimín para arreglar sus casas por las vacaciones.

Las autoridades. Los habitantes se acercaron a la alcaldesa, María del Rosario Díaz Góngora, para pedirle que se limpies las calles y se lleven la basura acumulada, sobre todo en la zona veraniega.




Volver arriba