Banderazo de seguridad por vacaciones

Banderazo de seguridad por vacaciones

Operación con 240 policías, veintidós patrullas y 6 motos

7_150414_p34segurphoto01

TIZIMÍN.- Seguridad Publica Municipal desplegará 240 policías, 22 patrullas y seis motocicletas para esta temporada vacacional.

Ayer a las 10 de la mañana se dio el banderazo de seguridad vacacional en las instalaciones de la Policía Municipal, con la participación de elementos de Seguridad Pública, personal de Protección Civil, bomberos y elementos de la Cruz Roja.

En plena ceremonia, el general Bernardo Vázquez Ramírez, subsecretario de la Policía Estatal, dio por iniciado el curso de actualización policiaca, a las 9:45 a.m.

Y exhortó a todos los elementos de seguridad presentes a mantenerse unidos: “Ya que somos un solo elemento en ayuda de la ciudadanía”.

Durante 15 días, de lunes a viernes, en un horario de 8 a.m. a 5 p.m., elementos de Seguridad Pública tomarán cursos de capacitación de marco jurídico, primeros auxilios, prevención, combate de incendios, arme y desarme de armas de fuego, instrucción policiaca y peritaje de hechos de tránsito.

En marco del evento se entregaron reconocimiento a los mejores policías destacados en diciembre, enero, febrero y marzo. También se entregaron reconocimientos a cinco elementos que completaron el curso de capacitación básica de la Policía Estatal impartido del 24 de febrero al 15 de marzo.

También a tres elementos que concluyeron el curso de implementación de la reforma en materia de seguridad de Yucatán.

Se hizo una entrega simbólica de uniformes al personal que labora en las comisarías de Tizimín.

Recibieron los uniformes el comisario de Sucopo, Lino Arcevio Rosado Gil, y el comisario de Colonia Yucatán, Ricardo Muñoz Payás.- JACQUELINE MEJÍA CASTOR




Volver arriba