Ayudan a cargar la cruz

Numerosos fieles en el vía crucis en calles de Tizimín

7_190414_p33OtroViaphoto02

TIZIMÍN.- Numerosos fieles, algunos en familia, cargaron ayer la cruz, desde sus sectores hasta congregarse en la explanada del exconvento, durante el vía crucis del Viernes Santo.

Desde las 10 de la mañana los peregrinos partieron de los 37 sectores católicos y caminaron hasta llegar al centro. Mientras hacían la parada en cada estación aprovechaban para pasarse unos a otros la cruz. Personas solas, parejas y familias se ofrecían para colaborar.

También hubo niños que junto a sus padres cargaron la cruz mientras se rezaba el vía crucis.

En el centro de la ciudad, algunos automovilistas entorpecieron el paso de los fieles, pues se metieron en los alrededores del parque por donde pasarían el contingente católico y no había policías que dirijan.

En la explanada se colocaron alrededor de 3,000 sillas; sin embargo, no fueron suficientes y hubo gente que se quedó parada. Otros ocuparon los alrededores de la iglesia de los Tres Reyes y el Palacio Municipal, a 100 metros de la explanada.

Según los organizadores, unos 5,000 feligreses participaron en el Viernes Santo.

Refresco gratis

Al final de la explanada, a un costado del exconvento, se instaló un puesto de refresco de piña para regalar a los feligreses que hicieron el recorrido. Se repartieron en total 30 garrafones, los cuales fueron donados por varias dependencias y familias.

Uno de los organizadores del vía crucis comentó que se prepararon 600 litros de refresco para repartir a la gente, no sólo en el vía crucis, sino también por la tarde, al final de la celebración de las las Siete Palabras.

Para la organización de los feligreses se formó un grupo de 200 jóvenes voluntarios, quienes desde semanas antes se prepararon con pláticas y retiros espirituales.

Durante el mensaje del párroco Luis Góngora Góngora, una persona de la tercera edad que se desvaneció y su familia tuvo que llevarlo a los bajos del Palacio Municipal, para recuperarse de los efectos del intenso calor.

Hoy sábado se realizará la misa de Resurrección a las 9 del anoche en la explanada del exconvento. El párroco los invitó a llevar velas y agua para bendecir. -WENDY ARACELLY UCÁN CHAN

De un vistazo

Faltó vigilancia

Durante el recorrido, la falta de vigilancia en el centro entorpeció la caminata de los fieles, pues se metían vehículos en el derrotero y no había policías para evitarlo.

Regalaron refresco

En la explanada, a un lado del exconvento se regalaron vasos de refresco sabor piña a los participantes en el vía crucis.

Sillas insuficientes

Pese a que se instalaron 3,000 sillas para los participantes, no alcanzaron y algunas personas se quedaron paradas.




Volver arriba