Ayuda efectiva a Sofía

Reciben donación en Tizimín para construir una casa

7_140314_p1belenphoto01

TIZIMÍN.- La pequeña Sofía y su familia recibieron ayer la noticia de que comenzarán a entregarles la primera remesa de material de construcción para que se inicie su casa nueva.

Belem Alicia Poot Salazar, directora de Poosa Producciones en Mérida, visitó por segunda ocasión a los papás de la niña, de 4 años de edad, quien venció al cáncer hace algunos meses.

Le recordó a los padres que este domingo será el desayuno a beneficio de su hija y les pidió una lista con todas las carencias que tiene la familia, ya que en Mérida hay mucha gente interesada en ayudarlos y se han acercado a ella para preguntarle sobre el caso de Sofía, a quien le quieren hacer llegar incentivos económicos.

Ana María Itzincab, abuela de la pequeña, dijo que no hay semana que no reciban visita de gente de Tizimín o Mérida quienes le siguen llevando ayuda a su nieta.

Belem Poot les dijo que recibirían un donativo realizado por una familia de Celestún, que juntó recursos para que se comprara el material, pero pidió que no se den a conocer sus nombres.

Les dijeron que en estos días les enviarán dinero para costear sus pasajes y para que puedan asistir al desayuno a beneficio de su hija.

La directora de Poosa Producciones invitó a Juan Bernardo Dzul Cupul, padre de la niña, para que todas sus artesanías sean expuestas durante el desayuno en Casino Life con la finalidad que se vendan y genere más ingresos para la familia.

El padre de Sofía les entregó todo los cuadros artesanales que ha elaborado para que en Mérida se comiencen a vender y luego en una cuenta bancaria se le deposite todo el dinero que genere la venta de su trabajo.

Belem Poot platicó con Ana María, abuelita de Sofía, quien dijo que el cabello de la niña cada vez crece más.

La familia espera con ilusión la prótesis. La niña por las noches sigue preguntando a la abuela: “¿Por qué yo solo tengo un ojito ?”.

Ayer, los donadores, acompañados por Belem Poot y la familia de Sofía, fueron a una tienda para comprar material para que se inicie la construcción del hogar.

El donativo consiste en 400 piezas de bloques, cuatro sacos de cal, un saco de polvo y cuatro sacos de cemento gris, para empezar.

El material será entregado hoy viernes en casa de la pequeña Sofía.- WENDY ARACELLY UCÁN CHAN




Volver arriba