Ayuda a una niña

Ayuda a una niña

Evento a favor de Sofía, enferma de cáncer en Tizimín

7_08012014_p1BigTitphoto01

TIZIMÍN.- Las muestras de afecto y las ganas de ayudar no han dejado de llegar a casa de la pequeña Sofía, la pequeña que perdió un ojo a causa del cáncer.

Manuela Poot Hoil, madre de Sofía, indica que de repente comenzaron a llegar personas a su casa con cajas de despensa y con leche para todos sus hijos.

“Me preguntaron por la niña, la vieron y después nos dejaron mercancía”, dice la madre.

A la casa de Sofía, quien vive en la calle 27 de la colonia Santa Rita, también llevaron un fardo de láminas de cartón para el techo de uno los cuartitos que “se llueve”.

Juan Bernardo Dzul Cupul, padre de la niña enferma, dice que no le alcanzó el fardo, que apenas la mitad logró techar. Todavía le falta cubrir el baño, que por ahora va a forrar con cartones que encontraron en la feria.

Manuela dice que en estos días su marido no ha tenido trabajo por lo que ha estado yendo al recinto ferial en busca de envases de plástico y latas para vender.

Aunque gracias al frijol, las pastas, el arroz, el azúcar, aceite y las cajas de leche que les han llevado han logrado sacar la semana para darle de comer a sus cinco hijos.

A Sofía le llevaron la leche especial que necesita, una lata chica y otra grande que espera le dure dos semanas; a diario toma un vaso de leche antes de dormir.

Ayer estaban contentos porque su marido vendió envases de “pet” hace dos días y con eso juntaron dinero para comprar carne para asar, con chiltomate y frijol kabax.

En cuanto al apoyo del Ayuntamiento dice que no han recibido más que regaños pues les dijeron que sólo los apoyarían si limpian su calle. La abuela Ana María Itzincab señala que si no han limpiado la calle no es porque no quieran, sino porque es trabajo de las autoridades y además no les corresponde chapear toda la maleza pues no solo ellos viven ahí.

La compañía Poosa Producciones, de la actriz y cantante Belem Alicia, y la empresa de teatro regional de Héctor y Fernando Herrera “Los Chetos”, preparan un concierto para recaudar fondos y apoyar a la familia de la niña Sofía.- WENDY UCÁN CHAN




Volver arriba