Avenida nueva y ya con hoyancos

Se inauguró hace menos de ocho días, en Tizimín

A menos de una semana de su inauguración la avenida ya tiene algunos baches y es visible una desnivelación, en la entrada a la Ciudad

TIZIMÍN.-Ni una semana tiene de que se inauguró la reparación de la avenida de la entrada y ya presenta baches en uno de los carriles.

La obra, valuada en 11 millones 477 mil pesos, se inauguró el jueves 2 de enero durante la gira del gobernador Rolando Zapata Bello.

Dos días habían transcurrido desde que la abrieron y luego de una lluvia se comenzaron a formar las rupturas en la carpeta asfáltica.

Ayer ingenieros verificaron los daños. Cuando vieron a la reportera tomar fotografías abordaron una camioneta y se retiraron del lugar.

Conductores se ríen

Entre risas uno de los vecinos comentó que la calle se comenzó a levantar cuando se formaron los charcos.

“No se ve nivelado, por eso se acumulan charcos de agua en algunas partes”, dice Jorge Baas Cahuil.

“No seré ingeniero, pero soy albañil y me doy cuenta que hay cosas que no están bien hechas, por ejemplo las guarniciones están disparejas, se ve que lo hicieron a la carrera” añade.

Ayer mientras se tomaban fotografías del lugar varios taxistas se detenían para quejarse de los baches que se estaban formado a unos días de haberse estrenado.

Uno de los choferes del volante, José Eduardo Arjona Castillo, dijo: “¿Ya vio la millonaria avenida?, ni dos días pasaron desde que llego Rolando (Zapata) y ya se estaba levantando”.

Por su parte, el edil Luis Vázquez Vargues dijo que es evidente que fue una obra mal hecha y de mala calidad. “Esta terrible, primero no está nivelada cuando se supone que la hicieron ingenieros; segunda, en la glorieta debería de tener un peralte (desnivel, declive) para evitar que los conductores sufran algún accidente al rodear”.

“Y otra cosa no tiene acera alrededor de la glorieta, ¿cómo una avenida cuesta 11 millones de pesos y está mal hecha?”, se pregunta el regidor panista.

Como se recordará el pasado 2 de enero, el profesor Eduardo Echeverría Mora, director de Obra Pública, dijo que para la construcción de esa avenida tuvieron la asesoría de alumnos de la Uady.-Wendy Ucan Chan

No duró

Costo millonario

Se tenía considerado un presupuesto de $6 millones pero durante la construcción el costo de la avenida se elevó a $11.477,744.02, según dijo Eduardo Echeverría Mora, asesor de Obras Públicas. Hace menos de una semana que se inauguró la avenida.




Volver arriba