Avances en Calotmul

Avances en Calotmul

Baile popular para los asistentes al Informe, el sábado

1 / 5


Manuel Polanco Contreras, alcalde de Calotmul, durante la lectura de su segundo Informe de gobierno. Debajo, la proyección del vídeo en el que se detallaban las obras realizadas
Calotmul estuvo atenta a las palabras y proyección del vídeo de las obras de su alcalde
El alcalde de Calotmul durante la lectura de las obras realizadas en su gobierno. A la izquierda, algunos de los asistentes que al final disfrutaron de un baile popular


TIZIMÍN.- Con la asistencia de más de 300 personas de las comunidades de Tahcabo, Calotmul y Pocoboch, se llevó al cabo -el pasado sábado por la noche- el segundo Informe de gobierno, a cargo del alcalde de Calotmul, Manuel Polanco Contreras.

Tras rendir los honores correspondientes al lábaro patrio y haber cumplido con los tres primeros puntos de la sesión de Cabildo, el alcalde de Calotmul comenzó la lectura de su segundo Informe de gobierno, a la par con una proyección audiovisual de sus obras y logros realizados en el período 2013-2014.

Sin omitir algún departamento de los que integran el Ayuntamiento, comenzó la lectura alrededor de las 10 de la noche y se prolongó hasta las 11:15 p.m.

Desarrollo social, protección civil, agua potable, recoja de basura, educación, cultura, deportes, bacheo, limpieza de jardines, parques y panteones, así como la gestión para la inclusión en el programa “Peso a peso”, fueron algunos de los rubros destacados en el Informe.

Dan atención

El alcalde destacó la atención diaria que se brinda a la ciudadanía, como traslados por enfermedad o citas de salud a la capital del Estado o ciudades donde se requiera.

En cuanto a desarrollo integral para la familia se ofrecieron resultados a través de talleres que beneficiaron tanto a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

A las personas de la tercera edad, uno de los grupos más vulnerables en la comunidad, se les ha apoyado con pisos firmes, techado de casas, cobertores y dotaciones de despensas mensuales.

Para finalizar el Informe, Polanco Contreras se refirió a las cifras que se encuentran en los libros contables del Ayuntamiento.

Destacaron las cantidades: Por aportaciones y participaciones se obtuvieron 21,446.421.90 pesos de ingreso. Por servicios personales se erogaron 5,592,882.06 pesos; por materiales y suministros, 1,483, 472.99 pesos; en servicios generales, 1,166,382.40 pesos; por transferencias, asignaciones y subsidios, 657,945.24 pesos; en bienes muebles e inmuebles, 29,584.72 pesos; por aplicación de aportaciones federales, 13, 512,869.84 pesos. El total de egresos por diferentes rubros fue de 22.443,137.25 pesos que comparado con el total de ingresos da la cantidad de menos $996,715.36, más bienes e inmuebles por la cantidad de 29,584.72 pesos, los arroja la cantidad de menos 977, 130.63 pesos.

El alcalde dijo que las cantidades señaladas se encuentran registradas en los saldos contables del Ayuntamiento.

Con palabras de agradecimiento a la ciudadanía y a sus invitados especiales, Polanco Alcocer abordó el punto número seis de la sesión de Cabildo y procedió a la clausura de la sesión.

Los asistentes al informe disfrutaron en la cancha municipal de un baile popular.- Ermilo Alcalá Dávila




Volver arriba