Autoridades ocultan un accidente en Buczotz

Guardan vehículo involucrado en un percance vial

TIZIMÍN.- Un accidente en el que estuvieron involucrados empleados del alcalde de Buctzotz, Manuel Argáez Cepeda, se maneja con total hermetismo, al grado de guardar evidencias. El incidente se registró el viernes cerca de la 1 de la tarde, cuando los trabajadores se quitaban de un rancho.

En el trayecto, el conductor perdió el control y se impactó contra un árbol. En la camioneta de redilas iban 11 trabajadores (Wílberth Beh Pinzón, de 23 años; Raúl Cruz Canul Chuc, de 21; Héctor Fernando Uh Zavala, de 25; Víctor Ku Xool, 54; Raymundo Arceo Flota, 19; Gilberto Bacab Dzib, 44; José Rosendo Tamayo Polanco, 49; Filiberto González Canché, 15; Manuel Pacheco Chan, 34; Noé Uh Zavala, de 21, y Erik Chan Chan, de 27 años), todos originarios de Buctzotz.

Cinco de los empleados resultaron lesionados por el choque y de inmediato llegaron patrullas municipales, cuyos agentes movieron todo para ocultar el incidente.

Los lesionados fueron enviados al Centro de Salud para atención por las lesiones, aunque sus familiares estaban enojados porque no les querían dar informes.

Según se averiguó, el vehículo fue escondido por el alcalde y se ha pedido a los trabajadores manejar con mucho sigilo el problema.- WENDY UCáN CHAN




Volver arriba