“¡Atiéndenos, por favor!”

Taxistas empañan una ceremonia oficial en Tizimín

1 / 2


Imagen del fallecido general Luis Manuel Vélez Fernández de Lara, ayer en Valladolid. Al fondo, el general Javier Francisco Castillo Cabrera; el gobernador Rolando Zapata Bello, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Celis Quintal, y el nuevo comandante de la XXXII Zona Militar, Raymundo Luis Larios Saiz
Taxistas se manifiestan con pancartas contra la corrupción en Transporte, durante la visita del gobernador Rolando Zapata a Tizimín, ayer en el Centro de Desarrollo Educativo


TIZIMÍN.- Taxistas de dos sindicatos protestaron ayer con carteles y consignas durante un acto del gobernador Rolando Zapata Bello.

“Gobernador, solicitamos 10 minutos de tu atención, por favor, atiéndenos”, suplicaban en un letrero.

Más de 500 maestros, reunidos bajo un toldo en el estacionamiento del Centro de Desarrollo Educativo (Cede), prestaban más atención a la protesta que al secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, quien daba cifras del equipo escolar a entregar.

“En la dirección de Transporte del gobierno del Estado impera la corrupción, dirigida y orquestado por Humberto Hevia. Tu gobierno (está) manchado por funcionarios corruptos”, decía una de las mantas más grandes.

Los taxistas se calmaron hasta que se acercaron a dialogar con ellos Carlos Sobrino Argaéz, secretario de Gobernación, y Juan José Canul Pérez, director del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm).

Los manifestantes aceptaron bajar sus mantas y guardar silencio.

Al final del evento, Zapata Bello ofreció solucionar el conflicto en una semana.

Antes, el gobernador estuvo en Valladolid, en el homenaje póstumo al general de brigada Luis Manuel Vélez Fernández de Lara, por su reciente fallecimiento.

En el mismo acto se dio la bienvenida al nuevo comandante, general de brigada Raymundo Luis Larios Saiz.

Fueron invitados, además del gobernador, el presidente municipal, Roger Alcocer García, así como otras autoridades estatales, entre ellos Luis Felipe Saidén Ojeda.- Megamedia

PÁG 2 y 6




Volver arriba