Arrancan trabajos en el Issste

La nueva clínica en Tizimín, lista para noviembre

1 / 2



En el terreno de la clínica del Issste de Tizimín se ven zonas con maleza alta. A la izquierda, aspecto exterior de la actual clínica del Issste, la nueva deberá ser terminada en noviembre



TIZIMÍN.- Ayer martes se iniciaron los trabajos para la ampliación de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

La empresa “3 Mantenimiento y Limpieza”, S.A. de C.V., es la encargada de hacer el edificio y deberá concluir a principios de noviembre. La inversión será de $6.947,310.

Como anunció Leticia Mendoza Alcocer, delegada federal del Issste, el lunes llegó personal de la constructora para verificar dónde se iniciaría la obra, a un costado de la actual clínica .

Dos arquitectos de la empresa de Servicios Eficientes del Prado, quienes se presentaron como asesores externos en verificar los trabajos, estuvieron en el sitio.

Los arquitectos Iván Orozco Carmona y Francisco Reyes Garduño indicaron que el Issste los contrata de manera independiente para vigilar diariamente los avances que tenga la nueva clínica.

Aclararon que no se hará ninguna demolición en el edificio donde actualmente está el hospital.

Los arquitectos esperaban la llegada de la doctora Marisol Campo Manes Díez, titular del Issste, para que les señalara la casa a donde se trasladarán los servicios a los derechohabientes.

También comentaron que, en los próximos días, la institución sacará a la vista el anuncio con la dirección exacta a donde se trasladará temporalmente la clínica.

Como se recordará, la delegada Leticia Mendoza anunció que el edificio tendrá tres consultorios para medicina general y uno de medicina preventiva; farmacia, área administrativa, baños para pacientes y para personal; área séptica; sala de espera, consultorio dental, almacén y estacionamiento.

El lunes los arquitectos midieron el lugar y supervisaron el área, que está cubierta de maleza, para que ayer martes se iniciaran los trabajos.- WENDY UCÁN CHAN




Volver arriba