Aprenden a comer de manera saludable en Tizimín

Aprenden a comer de manera saludable en Tizimín

TIZIMÍN.- Personas que acostumbran transitar por las inmediaciones del parque Rincón de Sentimientos y Expresiones aprovecharon para realizarse pruebas gratuitas de glicemia, hipertensión y masa corporal durante una Miniferia de la Salud.

Quienes acudieron a la Miniferia de la Salud, realizada en días pasados, degustaron de platillos saludables.

El objetivo de la dinámica fue demostrar que se puede vivir por más tiempo y de manera saludable si se evitan las grasas animales y si se consumen frutas, verduras y legumbres que aporten las cantidades de proteínas, carbohidratos y vitaminas necesarias para el buen funcionamiento del organismo.

El evento fue realizado por el Club de Jóvenes y Ministerio de Mujeres de la Iglesia Adventista de esta ciudad, en coordinación con el Ayuntamiento, informó Alfredo Couoh Poot, empleado del Centro de Salud.El funcionario estuvo al pendiente de las pruebas realizadas a los asistentes, que en su mayoría fueron mujeres de la tercera edad. Couoh Poot informó que se esperaba dar atención a 200 personas, sin que hubiera un horario por cumplir. -Es decir, se atenderá al último paciente sin importar el horario, o hasta que el material clínico se agote -dijo. Por su parte, Marcos Canche Pool, coordinador del club Kanáam, informó que la iglesia adventista está comprometida con la sociedad tizimileña al realizar labores altruistas y comunitarias. Entre las actividades que hizo la congregación están las labores de limpieza y pintura del parque Niños Héroes, ubicado en la calle 49 a la salida de la Colonia Yucatán. Dicha actividad se realizó el domingo pasado. Marcos Canché informó que el Ayuntamiento proporcionó la pintura y accesorios para realizar la destacada labor y el club aporta la mano de obra sin algún interés y con mucho entusiamo.Durante la Miniferia de la Salud, la mascota “Tukán”, del club Kanáam, animó a los pequeños participantes.- E.A.D.




Volver arriba