Apagan “voraz incendio”

En Tizimín hacen un simulacro en el campo del Conalep

1 / 5


Bomberos apagan una fogata que prendieron en los pasillos de la escuela para realizar el simulacro con los alumnos. Debajo, el personal docente de la escuela aprende a usar los extintores
Después del simulacro, los bomberos enseñaron a los alumnos del Conalep a usar los extintores, para estar preparados ante cualquier situación que se presente
Durante el simulacro, alumnos y el personal docente aprendieron a usar los extintores. A la izquierda, los bomberos explican cómo se debe trabajar para apagar un incendio


TIZIMÍN.- Cerca de 500 alumnos del Conalep participaron el lunes 12 en un simulacro de desalojo ante un “incendio” ocasionado en la escuela.

Al escuchar el timbre seis veces, que fue la señal de alerta, los jóvenes salieron de prisa de sus aulas para dirigirse a los tres puntos de encuentro que en ocasiones anteriores han ensayado.

Para hacer el ensayo más real, los bomberos, en coordinación con el Comité de Protección Civil de la escuela, prendieron fuego en un tambor en los pasillos de la escuela y la humareda se propagó a los alrededores.

Como pudieron, pero en orden, los alumnos salieron para ponerse en un lugar seguro, mientras los tragahumos bajaron de un camión para apagar las llamas.

Según el director, Manuel Aguayo Arceo, en un lapso de dos minutos los alumnos y el personal docente realizaron el desalojo, lo que está dentro lo normal.

Aguayo Arceo dijo que esto es parte de las actividades que se realizan cada mes con los alumnos y con el Comité de Protección del colegio.

Afirmó que el alumnado y el personal docente ya saben que después de seis timbres deben desalojar las instalaciones por si acaso.

Después del simulacro, los bomberos enseñaron a los estudiantes y los maestros el manejo y uso de extintores.

Los estudiantes pasaron en parejas para apagar las llamas que los mismos bomberos ocasionaron en el campo de la escuela.

Los tragahumos además les recomendaron cambiar los extintores que ya estén vencidos y fallados.- WENDY UCÁN CHAN

De un vistazo

Participación

500 alumnos del Conalep de Tizimín participaron en el simulacro para aprender a apagar un incendio.

Señal de alerta

Escuchar el timbre de la escuela seis veces es la señal de alerta y de que deben desalojar el edificio enseguida.

En buen tiempo

El desalojo de la escuela se realizó en dos minutos.




Volver arriba