Alegre noche de mimos

Alegre noche de mimos

Celebran el Día del Actor con un show en Tizimín

1 / 5


Los mimos ofrecían flores para las asistentes que se atrevieran a darles un beso en la mejilla. El público se carcajeaba y tomaba fotografías del momento
Alejandro Tinah Avilés, Alonso Cocom May y Herminio Guerrero May, los tres jóvenes mimos
Con concursos y regalos los tres jóvenes actores animaban a los asistentes para que participaran en sus dinámicas


TIZIMÍN.- Como parte de las celebraciones del Día Internacional del Actor, el grupo de teatro local “Tumben K´in” presentó anteanoche un show de mimos en el parque principal de esta ciudad.

Aunque al principio había poco público, poco a poco la gente se acercaba para disfrutar el espectáculo que los jóvenes Alejandro Tinah Avilés, Alonso Cocom May y Herminio Guerrero May realizaron frente al recién inaugurado quiosco.

El evento se inició a las 8 de la noche, cuando los mimos hicieron acto de presencia y pidieron a las personas se acercaran para ver su actuación. A cambio les ofrecían algunos regalos.

Las mujeres que besaban en la mejilla a los mimos recibían una flor.

El público estalló en carcajadas cuando una de las asistentes los sorprendió y besó en la boca a uno de los jóvenes actores.

Interacción

Los mimos interactuaron con los asistentes en todo momento, incluso organizaron una competencia para ver quién recibía más besos y abrazos a cambio de un arreglo de flores.

Las ocurrencias de los actores fueron tan atractivas para los tizimileños que se encontraban en el parque que gente de todas las edades se acercó para disfrutar a detalle el espectáculo.

Después de casi una hora de espectáculo, los actores se despidieron. Herminio Guerrero, director de teatro, tomó un micrófono y agradeció al público por su asistencia, dijo que el evento se realizó para conmemorar el Día Internacional del Actor.

La gente aplaudía mientras que con gritos pedía que no terminara el show.

Unas familias dijeron que es la primera vez que se ofrecía un espectáculos de mimos tan bueno en Tizimín.

Guerrero May dijo que a ellos les satisface que la gente aplauda y disfrute del show, pues al principio creyeron que no iba a tener la respuesta esperada.

Sin embargo, después de los aplausos no les queda más que seguir preparándose para ofrecer más entretenimiento para las familias.

“Tumben K’in” es el único grupo teatral que se ha presentado en la ciudad.

Entre sus puestas en escena se encuentran “El caballo de piedra”, “La leyenda del Way Miss”, “Hanal Pixán”, “La poch hombres” y “La usurpadora”

El grupo lleva cinco años presentando sus obras en Tizimín y en el Estado.- WENDY ARACELLY UCÁN CHAN




Volver arriba