Ala perredista en Tizimín

Asís Pérez Saide, dirigente local de Nueva Izquierda

Asís Antonio Pérez Saide (izquierda), coordinador de Nueva Izquierda del PRD en Tizimín, con otros dirigentes perredistas

TIZIMÍN.- Comienzan ya las contiendas internas y los aspirantes a algún puesto establecen estrategias para tratar de ganar adeptos.

En tanto se aproximan las elecciones internas de los diferentes partidos políticos con presencia en Tizimín, distintos grupos sociales empiezan a organizar a sus comités con la finalidad de lanzar a sus candidatos a ocupar cargos públicos.

A un paso de comenzar las campañas políticas en forma, estos grupos empiezan a generar movimiento entre sus gremios y se abren espacio.

Tal es el caso de la asociación Nueva Izquierda del Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuyos integrantes se presentan a sí mismos como instrumentos para lograr la armonía y el progreso de Tizimín.

El martes 1 de abril, militantes y 14 delegados integrantes de la agrupación integraron un nuevo comité municipal, dirigido por Asís Antonio Pérez Saide.

El nuevo líder tomó protesta ante el subdirector nacional de los jóvenes de Nueva Izquierda del PRD, Nino Vittorio Ferro, quien acudió en representación de Carlos Navarrete Ruiz, presidente nacional de la agrupación.

Desde su nuevo cargo, Asís Pérez hace un llamado a la sociedad para que lo acompañen a participar en lo que asegura será una nueva forma de hacer política, buscando el bienestar, el progreso y la renovación del municipio.

“Pero no puedo hacerlo solo, por eso convoco a toda la comunidad tizimileña a formar parte de este movimiento y les aseguro que juntos seremos portavoces de las necesidades del pueblo”.

Con el lema “Democracia ya, patria para todos”, los perredistas dieron por concluida su asamblea.

También con miras a las próximas elecciones, el ex priista Elvin Daniel Perera Góngora acaba de formar una nueva asociación con ex integrantes tanto del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como del Partido Acción Nacional (PAN).- JACQUELINE MEJÍA CASTOR




Volver arriba