Agreden a un manifestante

Tizimileño pide a la Fiscalía resolver denuncia atrasada

7_130314p34protphoto01

TIZIMÍN.- Víctor Manuel Caamal Poot realizó una protesta ayer para exigir a la fiscal Celia Rivas Rodríguez que “ponga a trabajar a sus agentes” para solucionar “denuncias estancadas”.

El hombre llegó con pancartas a la sede de la Fiscalía General del Estado cerca de las 8 de la mañana.

En una pancartas decía lo siguiente: “Ya basta de injusticia señor gobernador Rolando Zapata Bello y procuradora del Estado Celia Rivas vengo a exigir justicia como ciudadano de Tizimín”.

En otra pancarta decía: “He denunciado tres veces al delincuente Juan Humberto Perera Jiménez por robo y agresiones físicas y no me hacen caso en este lugar, he sido golpeado por esa persona, me lastimó gravemente y tengo las pruebas”.

Caamal Poot estuvo acompañado de su esposa, María Flora Canul Chi.

Caamal Poot protestaba de manera pacífica, sentado junto a sus pancartas, cuando llegó su agresor y comenzó a lanzarle indirectas.

Pese a que el pleito fue en la puerta de la Fiscalía, los agentes ministeriales dijeron que no podían hacer algo al respecto y que en todo caso el afectado tendría que poner otra denuncia. Incluso varios empleados de la Fiscalía le dijeron que no podía estar allá, pero el afectado insistió en que se quedaría hasta que le hagan justicia.

Durante la manifestación salió un licenciado de nombre Carlos Aguayo Dorantes para atender a una persona y cuando vio a la reportera se acercó al manifestante y entonces le dijo que si no se le había atendido con anterioridad era por que había mucha gente y que además tienen casos agendados a los que les han dado prioridad.

“Nosotros somos simples obreros obedecemos órdenes, desgraciadamente lo que nos falta es tiempo para atender tantas personas como se debe”, le explicó el licenciado Aguayo Dorantes.

Durante la manifestación, que duró unas siete horas, el comandante de la Policía Judicial Carlos Torres de la Gala invitó a la reportera a entrar a las oficinas para explicarle cómo trabajan y aclarar que no se había tomado la declaración de los testigos del quejoso el lunes “porque el Ministerio (Público) no los había mandado con él”.

Alrededor de las 2 de la tarde Caamal Poot informó que la Fiscalía ya había citado a los testigos para el lunes y a las 3 se fue a casa.- JAQUELINE MEJÍA CASTOR




Volver arriba