Adiós al ciclo escolar con diversión

Juegos en equipo en la primaria del Colegio Teresiano

1 / 4


Alumnos de primaria participan en las actividades realizadas. A la derecha, las alumnas de tercero y cuarto se mostraron contentas por las actividades realizadas en la primaria Teresa de Ávila en Tizimín
Un niño arma una pirámide con vasos desechables como parte de otra competencia. A la izquierda, alumnas de la primaria del Colegio Teresiano de Tizimín saltan con un pelota animadas por sus compañeras de equipo


TIZIMÍN.- Con entusiasmo, los alumnos de la primaria del Colegio Teresa de Ávila participaron en actividades físicas divertidas con motivo del cierre del ciclo escolar.

Las actividades se iniciaron el miércoles a las 8 de la mañana en la cancha de basquetbol, donde el maestro de Educación Física Pedro Sánchez Quintal dirigió la activación física.

Con la participación de los maestros se llevaron al cabo las actividades, dinámicas, y juegos como el de correr con una llanta girando hasta unos conos que tenían que rodear y regresar a donde estaban sus compañeros para hacer un relevo.

También realizaron un juego en el cual los alumnos tenían que saltar varios metros montados sobre una pelota hasta llegar a unos conos para rodearlos, regresar y hacer cambio de participante.

De acuerdo con el grado fue la dificultado de la actividad; por ejemplo, para los de quinto y sexto el juego consistió en rodar una llanta de principio a fin de la cancha, rodear un cono, armar una pirámide con cinco vasos desechables, desarmarla, reacomodar los vasos y volver al punto de partida para el relevo.

Las niñas de tercero y cuarto realizaron el siguiente juego: sobre una pelota iban saltando; a mitad del trayecto tenían que colocar la pelota dentro de un aro, correr hacia los conos, rodearlos, regresar, montar la pelota y volver de nuevo a su equipo para hacer el cambio de compañero.

Al final los alumnos se mostraron felices ya que durante el ciclo escolar las actividades y dinámicas eran diferentes, por lo que se sorprendieron con los nuevos juegos que el maestro les preparó.- SANTOS EUÁN CANO




Volver arriba