Adiós a la escuela en el zoológico

Visitas guiadas a La Reina como premio escolar

1 / 2


Sobre estas líneas, una alumna en la resbaladilla y, a la izquierda, el grupo completo de 6° B de la escuela primaria Gabino Barreda de Tizimín, en su visita al parque zoológico La Reina de Tizimín, ayer martes


TIZIMÍN.- Las visitas guiadas al zoológico “La Reina” aumentan en la última semana del ciclo escolar.

Niños de nivel inicial, preescolar y básico acuden guiados por sus maestros y repasan lo visto en clase.

Ayer le tocó a los alumnos del sexto grado de la escuela primaria Gabino Barreda quienes visitaron cada una de las jaulas recordando la clasificación de los animales según su alimentación.

La profesora Misty Solís Rodríguez, maestra del grupo, dice que el sacarlos de la escuela es una manera de premiarlos y les sirve a ellos de despedida, pues ya ingresan a la secundaria.

-Algunos de ellos no se volverán a ver -dice.

Mientras realizan el recorrido no falta el grito de uno de los alumnos que avisa que un pavorreal se salió de la jaula. Todos corren para ver al ave fuera de la jaula.

Según los trabajadores del zoológico, casi a diario reciben la visita de niños quienes llevan sus alimentos, realizan dinámicas y hasta toman clases.

Ayer, algunos niños preguntaban por el tren e incluso un padre de familia se acercó a las bodegas para tratar de ver el vehículo, pero le indicaron que no estaba en el zoológico, que solo lo llevan los fines de semana.- W.U.CH.




Volver arriba