Acusan a nuevos líderes

Acusan a nuevos líderes

En Tizimín, los líderes de taxistas se unen y acusan

TIZIMÍN.- Tras la reunión de dirigentes de las cooperativas Unión y Fuerza del Volante y de Taxistas del Oriente con el director jurídico de Transporte estatal, Marío Brito Berlín, dirigentes de otras agrupaciones del municipio denuncian anomalías en esos dos grupos.

Sobre lo que dijo Marcelo Euán Martín de la renovación de la directiva de Unión y Fuerza del Volante, el actual dirigente Azael Ricardo Aguilar Sanguino evidenció con documentos que Euán Martín, Rubén Darío Loeza Marfil, Luis Fernando Herrera Valle y Luis Fernando Herrera Martín no son socios de esa agrupación, porque ellos solicitaron su propia baja.

También una demanda

Además informó que ya se interpuso una demanda contra estas personas por el uso inadecuado del diseño, color y logo de esa agrupación.

Según hace constar un informe emitido por la Dirección de Transporte y un oficio presentado por el Poder Judicial del Estado, la imagen del grupo corresponde a Aguilar Sanguino.

En torno al otro caso, planteado por la agrupación Taxistas del Oriente, dirigida por Luis Polanco Yam, el dirigente de la cooperativa Fénix, Javier Briceño Pantí, también los puso en evidencia. En primera instancia, Briceño Pantí expuso que Jesús Martín Polanco Yam le vendió de manera dolosa el terreno donde ahora funcionan las oficinas de la agrupación y que la denuncia donde se argumenta que él ofreció la concesión del taxi con número 5282 a cambio del citado terreno resultó falsa.

Briceño Pantí no fue el único que habló contra los líderes de las nuevas agrupaciones. Cada uno los dirigentes de las seis agrupaciones ahí presente expusieron supuestos hechos de falta de honestidad y vandalismo de quienes ahora integran la agrupación de Taxistas del Oriente, antes conocida como Benito Juárez.

Invitan al dialogo

Los dirigentes reunidos invitaron a la presidenta y a la secretaria de acuerdos de Movimiento Ciudadano, Silvia López Escoffié y Milagros Romero Bastarrachea, quienes acompañaron a los directivos de las dos nuevas agrupaciones a Mérida, para que se acerquen a ellos y escuchen a las dos partes.

Aseguraron que sólo quieren que conozcan a fondo a quienes hoy pretenden se les reconozca por la Dirección de Transporte. Entre sus argumentos mencionaron:

-Tenemos pruebas sustentadas con documentos para demostrar que esas personas tienen como única finalidad crear un clima de conflicto con las demás agrupaciones existentes.

-Han estado en ellas, trataron de imponer sus decisiones y sacar provecho para su beneficio personal, pero no pudieron.

-Estamos en la completa disposición de sostener un diálogo pacífico para dar por terminado el conflicto que se ha prolongado por caprichos.

-Al igual que ellos somos ciudadanos y merecemos ser escuchados, la sociedad también merece saber quiénes son en realidad.

-No los habíamos querido evidenciar por ética, pero ya es tiempo de ponerle un alto a este asunto.

“Solo ponga lugar, hora y fecha, y con gusto estaremos con usted”, dijeron los dirigentes de taxistas reunidos, al momento de invitar a Silvia López al diálogo.- Ermilo Alcalá Dávila




Volver arriba