Acusación de taxistas

Acusación de taxistas

Transporte estatal protege a piratas, dicen en Tizimín

Taxis "verdes" que tienen problemas con otras cooperativas aunque cuentan con números de registro y papeles en regla, según su líder

TIZIMÍN.- Cooperativas de taxistas están inconformes por la falta de sanción a los operadores piratas.

Líderes de cooperativas ya acudieron a quejarse a la dirección municipal de Transporte y solicitaron en reiteradas ocasiones al director, Luis Arroyo Ayala, que sancione a las unidades verdes, que dirige Azael Aguilar Sanguino, por trabajar sin número económico.

Argumentan que mientras estaba la fiesta de Reyes, por la demanda de transporte que generan las festividades se llegó a un acuerdo para que se les diera oportunidad de trabajar sin documentación a varios taxistas.

Sin embargo, ya pasó un mes de que terminó la feria y esas unidades siguen trabajando sin regularizarse, según dicen los inconformes.

Severo Avilés y Manzanilla, presidente del sindicato Félix Rosado Iturralde, dice que es ilegal trabajar sin los documentos en regla.

-No sabemos por qué el director de Transporte les permite circular y, peor, trabajar así.

-Cada vez que acudimos a levantar una queja con el director de Transporte, él nos argumenta que no puede hacer nada ya que la Dirección de Transporte del Estado le impide realizar su trabajo.

Según el director municipal, cada vez que quiere levantar infracción por una o cualquier incidencia, de inmediato recibe una llamada del director de Transporte del Estado, Humberto Jesús Hevia Jiménez, quien le pide suspender cualquier sanción contra infractores.

-Hemos tenido que recurrir a la alcaldesa María de Rosario Díaz Góngora, quien hasta el momento nos tiene en espera de una solución a estas irregularidades -dice Severo Avilés.

Hoy sábado 15 de febrero, a las 10 de la mañana, se reunirán miembros de las diferentes organizaciones de taxistas con la finalidad de llegar a un acuerdo y sacar a taxistas piratas.

Mientras, el nuevo director de la cooperativa de los verdes (Unión de Fuerza al Volante), Marcelo Euán Martín, dice que todos sus taxistas tienen papeles en regla.

-El problema es que la dirección de Transporte del Estado no quiere reconocer como legítima nuestra sociedad cooperativa -dice.- JACQUELINE MEJÍA CASTOR

De un vistazo

Marcelo Euán Martín, líder de los taxistas verdes, dice también lo siguiente:

Sin mostrar. “Nos dice Mario Alberto Brito Berlín, director de Normatividad y Proceso de la secretaría de Gobierno, que Azael Aguilar Sanguino tiene un documento expedido por el Registro Público de la Propiedad, pero no lo ha querido mostrar”.

Desprestigio. “Este pleito entre nuestras cooperativas es lo que nos ha desprestigiado”.

Coincidencia. Los líderes Severo Avilés y Marcelo Euán Martín llegaron a la misma conclusión: “Seguramente hay dinero de por medio”.




Volver arriba