Actividad comercial, de mala a regular

En Tizimín habrá hoy bautizos en las 2 parroquias

1 / 2


En el mercado municipal, las ventas fueron de bajas a regulares en el Sábado de Gloria. A la izquierda, preparativos para el oficio religioso en Tizimín


TIZIMÍN.- Con motivo del cierre de la Semana Mayor o Semana Santa, comerciantes del primer cuadro de la ciudad y el mercado municipal reportan ventas de bajas a regulares, aunque esperan que el domingo haya buenas ventas, por la mañana.

Sólo productos del campo, como verduras y legumbres, fueron las que tuvieron demanda en el mercado municipal, según dueños de mesas y fruterías.

Quienes expenden carne de puerco y res dicen que tienen ventas muy bajas, incluso algunos optaron por no vender. Para los que venden ropa y zapatos en comercios establecidos, el panorama no cambió, pues las pocas ventas las generó la gente que estaba de paso por la ciudad. Lo que más se vendía eran camisas, playeras, bermudas y sandalias para la playa.

Los comerciantes establecidos coinciden en que para el domingo las ventas serían exprés, pues como cada año en esta época, la gente acude al mercado y a los locales comerciales por el desayuno o la compra de comida para llevar a los puertos.

El día que más afluencia se registra en las playas es precisamente el domingo.

Los tizimileños que permanecen en la ciudad ayer se preparaban para las celebraciones del Sábado de Gloria y el Domingo de Resurección, que incluirán bautizos en ambas parroquias.

Jóvenes y niños de la Catequesis ensayaban cantos y coreografías para la celebración de la Misa de Resurección, que se celebraría en la explanada del exconvento a las 9 de la noche de ayer.

La dirección de Educación, Cultura y Deportes preparó una serie de actividades para la Pascua que incluirá la presentación de solistas, duetos y rondalla, del lunes 21 al viernes 25, en el quiosco del parque, a las 8 de la noche.- Ermilo Alcalá Dávila



Volver arriba