Acercan los servicios

Interés por el empleo temporal en comisarías

1 / 3


Asistentes a la Feria de Servicios de gobierno en Tizimín en el evento protocolario, cuyo inicio se retrasó alrededor de dos horas
Algunos asistentes a la Feria de Servicios en Tizimín recibieron vacunas. A la derecha, la mesa del el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias


TIZIMÍN.- Para fortalecer la atención a los ciudadanos en términos de gestiones o dudas e informar sobre programas federales, ayer se realizó la Feria de Servicios de dependencias de gobierno.

Según organizadores, la feria es una forma de acercar al gobierno con la ciudadanía, para que se conozcan todos los servicios que se ofrecen.

La Feria de Servicios se realizó ayer por la mañana en la cancha de la Valencia.

Dependencias como el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) instalaron mesas de atención al público.

También participaron el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), Diconsa, Liconsa y el Instituto de Seguridad y Servicios y Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Molestos por retraso

El evento se inició con casi dos horas de retraso, lo que causó molestia del público y representantes de las dependencias. Algunas mesas de atención iniciaron sus operaciones mucho antes del acto protocolario y del corte del listón inaugural.

Cuando al fin llegó la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora, dio las palabras de bienvenida a los asistentes y luego cedió la palabra a Verónica Farjat Camino, directora del Prevención del Delito, quien dijo que son importantes estos eventos para llegar a más ciudadanos. Tras el corte del listón, a cargo de autoridades municipales, estatales y federales, se inicio el trabajo de manera oficial.

Quizá por el retraso, las autoridades no recorrieron las mesas de trabajo.

Padres de familia abarrotaron las mesas de atención del Issste y del IMSS, donde se hicieron pruebas diversión, como de de glucosa y presión, y se aplicaron vacunas contra el tétanos y el sarampión.

Otra mesa con muchas visitas fue la de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social.

Habitantes de las comisarias de Kikil y Yohactún de Hidalgo hacían filas para ser aceptados en los programas de empleo temporal, próximos a iniciar en comisarías.- ERMILO ALCALÁ DÁVILA




Volver arriba