Abejas invaden su patio

En Tizimín los bomberos acuden a brindar auxilio

El enjambre de abejas africanizadas que se encontraban en las ramas de un árbol. A la derecha, bomberos y policías Municipales revisan las ramas donde se encuentras las abejas en Tizimín

TIZIMÍN.- Un enjambre de abejas africanizadas puso en aprietos ayer a una familia en la colonia Santo Domingo.

Cerca de las 12 del día, Ana María Matú Cupul, de 46 años de edad, llamó a la policía Municipal para reportar que en el patio de su casa se habían alborotado las abejas.

Al domicilio en la calle 44A, frente a las ex rieles del tren, llegaron los agentes quienes al ver la magnitud del tema pidieron apoyo a bomberos.

Con agua y detergente los bomberos lograron exterminar al enjambre de abejas que se encontraba en las ramas de un árbol.

Ana María Matú afirmó que estaba llenando cubos de agua para lavar la ropa cuando de pronto vio varias abejas a su alrededor, se asustó y al mirar hacia arriba se dio cuenta de que poco a poco comenzaron a llegar más.

-Mi temor fue por mis papás que ya están de avanzada edad. Lo iba a quemar pero podían picarme y no hay quien me ayude -dijo.

En la casa también vive María Cecilia Cupul Dzib, de 86 años de edad, y Florencio Matú Ayala, de 90 años.

Cecilia Cupul dijo que algunas abejas habían empezado a alborotarse en el techo de la casa y tuvieron que mantener las puertas cerradas.- WENDY UCAN CHAN

En síntesis

Lo exterminan

Después de media hora, bomberos acabaron con el enjambre.

Lavaba su ropa

Ana María Matú llenaba los cubos para lavar su ropa cuando el enjambre se alborotó en su patio.




Volver arriba